Adios cheque vivienda

« Older   Newer »
  Share  
fantasmon
icon7  view post Posted on 2/7/2012, 06:50




En estos días se está tramitando en la Asamblea de Madrid el Proyecto de Ley de modificación de los Presupuestos para el 2012 y, posiblemente, se aprobará en el Pleno del próximo jueves. El Artículo 18 de dicho proyecto dice:
QUOTE
Artículo 18: A partir de la entrada en vigor de la presente ley no podrán reconocerse ayudas económicas al amparo de lo establecido en el Decreto 12/2005, de 27 de enero, por el que se regulan las ayudas económicas a la vivienda en la Comunidad de Madrid (Plan de Vivienda 2005-2008).

Es decir, que no podemos ir olvidando del cheque vivienda.
 
Top
omega13
view post Posted on 2/7/2012, 08:29




¿O sea que primero lo retrasan, luego lo paralizan y ahora directamente lo quitan con carácter retroactivo?
 
Top
Algane
view post Posted on 10/7/2012, 13:24




Lo dicho, están acabando con todo y de forma urgente, qué desastre..........

SalU2,
 
Top
juancarl123
view post Posted on 12/7/2012, 16:24




esto es retroactivo y claramente ilegal. habría que analizar las opciones de denuncia porque no se trata de recurrir una resolución, sino una norma... ¿alguien conoce los mecanismos y, sobre todo, los plazos?
 
Top
rtabbs1006
view post Posted on 13/7/2012, 18:20




QUOTE (juancarl123 @ 12/7/2012, 17:24) 
esto es retroactivo y claramente ilegal. habría que analizar las opciones de denuncia porque no se trata de recurrir una resolución, sino una norma... ¿alguien conoce los mecanismos y, sobre todo, los plazos?

Por lo que he estado leyendo en otros foros, se han cubierto bastante bien.
Como el reglamento del Plan 2005-2008 no impone plazo para resolver los expedientes (incluso hay expedientes sin tramitar del plan 2001-2004!), su truco hasta ahora ha sido no tramitarlos. La novedad de esta ley es que altera la eficacia temporal: es decir, que la tramitación está suspendida, que no denegada, sine die mientras no se derogue esta ley, lo que no va a pasar nunca. Así que, por el lado de la retroactividad está complicado.
 
Top
matallanos
view post Posted on 17/7/2012, 10:13




El administrador de la parcela 18A estuvo en la calle Maudes y le dijeron el día 10/07 que no van a autorizar más ayudas del cheque viviendas aunque estén debidamente presentadas, es decir, que lo anulan con carácter retroactivo cuando además son ellos mismos los que tenían parados todos los exptes. Además de buena fuente sabemos que llevan 4 meses tramitando dicha ley.
 
Top
Estefania
view post Posted on 17/7/2012, 10:41




yo por lo q tengo entendido se las quitan a todos los q no tengan la calificación provisional concedida antes del 1 de enero del 2009, pero creo q a los anteriores si que se las conceden....
alguien sabe algo más???

yo ya tengo una persona al que le han enviado la carta indicando q no le conceden el cheque vivienda..

 
Top
juglarillo
view post Posted on 24/7/2012, 06:47




hola, soy de la parcela 34, escribo aquí lo mismo que en nuestro subforo...
hipoteca libre y sin ayuda de la comunidad... ¿qué queda de la clasificación vppb? ¿no se puede, como mal menor, recalificar a vivienda libre?

saludos
 
Top
Margarita99
view post Posted on 24/7/2012, 12:51




Poderse si se puede, pagando, y si Esperanza te lo permite.
 
Top
juglarillo
view post Posted on 24/7/2012, 18:07




quería decir recalificar de vppb a vppl, no vivienda libre, disculpas
 
Top
g.montalvo
view post Posted on 26/7/2012, 12:43




La noticia no resulta muy sorprendente, ya cuando sacaron los presupuesto sólo se preveía conceder ayudas a 1 vivienda.
 
Top
hortelano
view post Posted on 26/7/2012, 18:53




Buenas, ayer nos reunimos los vecinos de la parcela 22 (Pº Fuentelucha 19) para informarnos y ver la posibilidad de iniciar acciones conjuntas para reclamar la ayuda que la Comunidad de Madrid nos han quitado de un plumazo (cheque vivienda).

La idea es ponerse en contacto con un abogado para aclarar la posible ilegalidad de la retirada del cheque vivienda a modo retroactivo y ver que acciones se pueden tomar.

Hemos pensado que si nos unimos con las demás parcelas que están en el mismo caso que nosotros (si no me equivoco son TODAS) podremos encontrar una mejor solución o al menos nos podremos informar unos a otros de las posibilidades que tenemos para actuar.

La presidenta de nuestra comunidad se llama Ana y vive en Pº Fuentelucha 19, Portal 8, 3ºA, por favor hacedle llegar estos datos al presidente/a de vuestra comunidad así como nuestra intención de hablar con los presidentes de todas aquellas parcelas que lo deseen para buscar una solución común a este problema.

Gracias!


 
Top
nudaveritas
view post Posted on 25/9/2012, 09:51




Hola a todos,

¿Se van a emprender acciones? Nosotros también estamos interesados porque no nos ha llegado nada.

Saludos
 
Top
TOSCANA
view post Posted on 24/10/2012, 11:07




hola, sabeis algo del tema del cheque vivienda, a mi tambien me afecta lo pedi en agosto de 2010 y por lo visto se ha anulado con la nueva ley, alguien me puede decir algo sobre el tema ???
 
Top
Noe y David
view post Posted on 4/2/2013, 11:42




hola!

me acabo de enterar de lo del cheque vivienda... ¿Hay alguna novedad en este tema?
 
Top
25 replies since 2/7/2012, 06:50   1367 views
  Share