IBI y escrituras

« Older   Newer »
  Share  
alcobendas31
view post Posted on 22/2/2010, 09:13




Buenos días,

Sabeis cuando nos enviaran las escrituras a los que firmamos en Diciembre? se supone que tardarian unos dos meses y ya han pasado.

Por otro lado, alguien sabe como funciona lo del IBI? es decir, tengo que avisar al ayuntamiento que me he comprado una vivienda o cambiar el empadronamiento o algo? por otro lado, habia oido algo de que no habia que pagar el IBI los primeros años....que lio tengo!

 
Top
adanozaroc
view post Posted on 23/2/2010, 17:02




Hola, soy de otra parcela pero espero ayudarte...

Las vpo tienen bonificacion del 50%, creo, los tres primeros años, asi que te tienes que acercar al ayuntamiento y mediante instancia solicitar dicha bonificacion.

La promotora ya se preocupa de "avisar" al ayuntamiento de tu compra al presentar la plusvalia, en principio si ya eras titular a 1 de enero de 2010 este año te corresponde pagar ibi, pero como escrituraste a finales de año lo mismo ni lo tienes generado, asi que te lo enviaran con unos plazos nuevos.

Espero haberte aclarado las dudas, eso si, no se te olvide pedir la bonificacion por vpo
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 23/2/2010, 17:30




Muchas gracias por la aclaracion!

Supongo que nos enviaran entonces alguna carta igual que hacen con el numerito del coche, indicandonos el importe.

No se me olvidará pedir la bonificacion ;)
 
Top
amparanoiax
view post Posted on 24/2/2010, 09:16




Buenas,

en principio la bonificación debería haber presentado los papeles VITRA, pero por si acaso no está de más informarse.

Un saludo
 
Top
LagartoH8
view post Posted on 24/2/2010, 10:13




Una copia de las escrituras la tienen en Vitra, ya que la necesitan para gestionar la solicitud de las ayudas. No sé si una vez terminados esos trámites nos las darán.

Si necesitas lo que llaman una Copia Simple (que es lo que tiene Vitra) en la notaría te pueden facilitar otra por 15 euros más iva.
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 25/3/2010, 16:29




Hola,

A los que firmamos en Diciembe, a finales de este mes se nos enviara copia de las escrituras y tambien se devolverá el importe sobrante de lo que pagamos al notario por la escrituracion. Menos mal que no me he gastado los 15€ pidiendo copia de las escrituras.
Navarrete llamó delante de mi a la gestoria y es lo que le dijeron.
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 24/5/2010, 07:48




Hola, a mi si me devolvieron el sobrante, ciento y pico euros, me lo ingresaron en el banco la misma semana que recibí las escrituras.
 
Top
LagartoH8
view post Posted on 25/5/2010, 08:33




A mí también me lo pagaron con la devolución de las escrituras.
 
Top
txor
view post Posted on 25/5/2010, 12:19




Hola que tal. A mi tambien me devolvieron el sobrante que fueron como 300 euros.
 
Top
lostitis
view post Posted on 2/6/2010, 13:12




CUANTO TIEMPO MAS O MENOS HAN TARDADO EN DAROS LA COPIA Y EL DINERO RESTANTE, NOSOTROS ESCRITURAMOS A FINALES DE FEBRERO.
 
Top
9 replies since 22/2/2010, 09:13   378 views
  Share