ESCRITURAS

« Older   Newer »
  Share  
lostitis
view post Posted on 23/11/2009, 15:54




ALGUIEN TIENE ALGUN PRECIO ORIENTATIVO SOBRE LAS ESCRITURAS? UN SALUDO.
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 23/11/2009, 17:52




En el BBVA me dijeron que unos 2.000 euros por cada escritura y se supone que tenemos tres escrituras:

1 - vivienda+garaje+trastero
2 - 2ª plaza
3 - proindiviso

Por eso nos recomendó que si nos podiamos quitar el proindiviso mejor porque era otra escritura aparte.

Me dijeron que era asi porque son fincas registrales diferentes y cada una hay que escriturarla por separado y que por eso tambien teniamos hipotecas diferentes para la vivienda y la segunda plaza.

Es lo que me contaron en el banco, tampoco he investigado mucho para ver si realmente es asi.
 
Top
lostitis
view post Posted on 23/11/2009, 19:12




PERO LA ESCRITURA DEL PROINDIVISO A NOMBRE DE QUIEN SE HACE? PORQUE SE SUPONE QUE MAS O MENOS ES UNA PLAZA PARA CADA DOS PERSONAS, VAYA ROLLO. INTENTARE PONERME EN CONTACTO CON VITRA. ME HAN DESILUSIONADO EN TODOS LOS ASPECTOS ESTOS DE VITRA.
 
Top
escocia2003
view post Posted on 23/11/2009, 19:37




Seguro que son 2000 euros por cada una? Me parece un poco raro o estafa porque uno de mi trabajo hace poco ha escriturado su casa+garaje y otra plaza aparte (como nosotros sin el pro-indiviso) y había pagado 2000 euros en total. Normalmente el precio de las escrituras va en función del importe que se escriture, por lo que no puede ser todo igual, no?

No será que le entendiste mal? Porque lo que cuesta 2000 euros es tener que rehacer la hipoteca de la vivienda para meter el pro-indiviso, por eso te recomiendan que lo liquides antes.
 
Top
LagartoH8
view post Posted on 24/11/2009, 09:53




Creo que Escocia tiene razón. Eso son gastos de hipoteca, no de escritura.
Por eso te los ahorras si pagas la 3ª plaza de garaje con un maletín lleno de pasta.... es decir, sin hipoteca.
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 24/11/2009, 10:34




No se, a mi es lo que me dijeron en el banco, que costaban unos 2.000 euros aproximadamente pero estoy segura de que me dijeron las escrituras, no los gastos de hipoteca ya que en nuestro caso la hipoteca solo nos cuesta las sibrpgacion pero no se si es verdad o no.
Lo bueno seria que hubiera una unica escritura, que a lo mejor es lo que le pasó a tu compañero Escocia, sinceramente no lo se.
 
Top
KILLYAM30
view post Posted on 24/11/2009, 13:36




Yo tendría que mirar lo de las escrituras, pero me parece que era 2000 el total. por cierto ¿alguien he entregado el dinero de iva ya?
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 24/11/2009, 13:45




Ojala que al final sean aproximadamente 2.000 euros en total!! menudo alegron me iba a llevar.

Yo pagaré esta semana el IVA y el proindiviso, lo he estado retrasando todo lo posible por si habia nuevas noticias u obteniamos la calificacion y aunque a dia de hoy seguimos sin tenerla, no me queda mas remedio que pagarlo antes del 30.
 
Top
escocia2003
view post Posted on 24/11/2009, 13:55




Alcobendas creo que tienes un pequeño lio. En nuestro caso sólo tendremos dos hipotecas, una por la plaza libre y otra por la casa+plaza de garaje+pro-indiviso (si no lo has liquidado). Como nosotros no teníamos en el crédito hipotecario incluido el pro-indiviso si lo tienes que incluir en la hipoteca de la casa te cuesta 2000 euros re-hacer la hipoteca, es decir, iva+registro...(burocracia varia). Es por eso por lo que te dicen que te quites el pro-indiviso.

Luego para hacer las escrituras de ambos temas hay que pagar otros 2000 euros aprox. de notario, registro...(burocracia varia) en total.

Es decir que si no puedes pagar el pro-indiviso tienes varias opciones, o buscas otro banco con mejores condiciones (ya que como tienes que rehacer la hipoteca a lo mejor te compensa ir a otro sitio aunque tendrías que pagar gastos de cancelación), o pides un préstamo personal (si te lo dan, estan alrededor de 10% de interes creo) o bien lo incluyes en la hipoteca principal (la de la casa) y pagas los 2000 euros de re-hacer la hipoteca.
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 24/11/2009, 14:03




Juraria que el del banco me dijo que lo que ellos nos ofrecian, era pagar el proindiviso haciendo una 2ª hipoteca sobre la vivienda y que no se podia meter en la misma hipoteca porque son fincas registrales diferentes pero vamos, que lo debi de entender mal.
Gracias por la aclaracion!
 
Top
javifg
view post Posted on 24/11/2009, 20:20




Efectivamente para pagar el proindiviso te realizan una nueva hipoteca, la cual tiene unos gastos de apertura de unos 2000€. Esta hipoteca es aparte de la hipotece de la 2ª plaza de garage y de la hipotece de la Vivienda + plaza de garage. O sea es decir, q si pides el dinero del proindiviso mediante prestamo hipotecario tendras tres hipotecas.
Lo bueno que tiene el solicitar esa 3º hipoteca es que puedes pedir mas dinero si te hace falta, por ejemplo para pagar el Iva.
 
Top
escocia2003
view post Posted on 24/11/2009, 23:55




Y como te van a hacer un préstamo hipotecario de algo que no es tangible? Digamos que tu no vas a tener escrituras del pro-indiviso y por tanto es raro que te hagan un préstamo hipotecario. Estais seguros de que te hacen otro préstamo hipotecario?
 
Top
javifg
view post Posted on 25/11/2009, 08:04




Como bien han dicho anteriormete lo que hacen es hacerte un 2º prestamo hipotecario sobre la vivienda
 
Top
lostitis
view post Posted on 25/11/2009, 11:50




PUES NOSOTROS TENEMOS PENSADO PAGAR EL IVA EL DIA QUE ESCRITUREMOS YA QUE NO QUEREMOS SABER NADA DE LOS LISTOS DEL BBVA
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 25/11/2009, 12:01




El BBVA no tiene nada que ver con que tengamos que pagar el IVA antes del 30 de Noviembre. De hecho ni siquiera tenemos que pagarselo a ellos. No entiendo porque dices que son unos listos. En este caso, los listos son los de Vitra que te dicen que si no necesitas pedir el dinero al banco lo tienes que pagar antes del 30 de este mes y encima te piden que lo demuestres.
Precisamente en el BBVA me dijeron que lo logico seria pagar el IVA en el momento de escriturar.
 
Top
23 replies since 23/11/2009, 15:54   632 views
  Share