Llamada BBVA

« Older   Newer »
  Share  
alcobendas31
view post Posted on 23/9/2009, 13:20




Me han llamado del BBVA, tengo que ir mañana a la oficina de la calle Dolores Ibarruri, 9 en Valdelasfuentes para entregar documentacion.
Nos piden, DNI, 3 ultimas nominas, declaracion de la renta y el contrato de compraventa.

Que nervios!!!
 
Top
javifg
view post Posted on 23/9/2009, 13:50




¿el contrato de compraventa? ¿nosotros tenemos eso?
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 23/9/2009, 14:38




Quizá sea lo que nos hicieron volver a firmar cinco veces el día de las visita de desperfectos, que por cierto, mi copia no iba sellada por Vitra.
¿A qué hora están citando? Otros banco sé que han hecho gestiones en Fuente Lucha por la tarde de forma excepcional porque mucha gente por la mañana trabaja.
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 23/9/2009, 14:43




A mi me han citado a las 9 de la mañana pero me han preguntado que cuando me venia bien, no te imponen un dia y una hora pero como yo soy muy impaciente me ha preguntado que si podia mañana y le he dicho que si.
El contrato de compraventa no lo tenemos y supongo que ellos saben que no lo tenemos. Llevare la unica documentacion que tengo de Vitra que es el titulo de adjudicacion y el contrato de adhesion a la cooperativa.
 
Top
KILLYAM30
view post Posted on 24/9/2009, 07:50




¿Tan pronto? Pero, ¿no era a finales de octubre cuando empezaban a llamar????????? ¡¡¡Que nervios!!!! Cuéntanos que te han dicho cuando puedas.....
 
Top
nurys
view post Posted on 24/9/2009, 10:57




Buenas tenia dos llamadas perdidas y llame y era el BBVA pero me lo ha cogido uno q no tenia ni idea y me tienen que llamar...joder que nervios!!! pues a ver si me llaman...y me dicen algo !!
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 24/9/2009, 12:23




Buenas, a mi me llamaron. He concretado una cita.. pero no me solicitaron ninguna documentación.
Un saludo.
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 24/9/2009, 12:28




A mi me han llamado y me han pedido las 3 últimas nóminas, declaración de este año y algún tipo de contrato de compra-venta o documento vinculante con el piso.
Habrá que ir a ver que nos cuentan y empezar a buscar alternativas a su oferta.
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 24/9/2009, 12:51




en ello estaba.. mirando por internete.. para buscar alternativas.. Me alegra saber que no soy el unico que lo pensó.


 
Top
alcobendas31
view post Posted on 25/9/2009, 09:45




Hola!

Os adjunto la hoja de condiciones que me han dado en el BBVA


https://image.forumcommunity.it/1/1/4/2/1/2/1/1253867322.jpg

Tendriamos que firmar lo siguiente:

- Una hipoteca por la vivienda+1 garaje+trastero
- Otra hipoteca por la 2ª plaza
- Una segunda hipoteca sobre la vivienda por el importe que nos corresponda a cada uno por las plazas de garaje sobrantes.

Se ha solicitado las licencias el dia 22-09-09 y al banco les han dicho que estariamos firmando en un mes y medio aproximadamente pero que lo de la fecha es algo relativo ya que el tema de las licencias no tiene unos plazos fijos de concesion.

No te obligan ni siquiera a domiciliar la nomina, si quieres puedes subrogarte a la hipoteca solamente abriendo una cuenta en el banco, en este caso las condiciones son euribor+0,75 y habria que pagar 30 euros anualmente por el mantenimiento de la cuenta. En este caso el plazo de la hipoteca es a 25 años.

Si domilias la nomina, te haces tarjetas, domicilias 3 recibos, te haces el seguro de la casa, un plan de pensiones....etc, entonces se quedaria en euribor+0,45.
Te irian descontando por cada producto hasta llegar al 0,45. En este caso el plazo de la hipoteca se puede ampliar hasta 40 años.

La revision del tipo es semestral aunque si contratas productos se puede fijar un tipo fijo o variable, pagar menos los primeros años y mas al final de la vida de la hipoteca y otras ventajas.

La tasacion no se hace con el precio del suelo a dia de hoy, se hace con el del momento en que la cooperativa solicitó el prestamo en su dia.
Si quisieramos hacer una tasacion a dia de hoy tendriamos que hacer una primera hipoteca con ellos o cualquier otro banco y al dia siguiente podriamos cancelarla y abrir una nueva, entonces ya tendriamos una tasacion con el precio actual.

Solo conceden el 80% del valor del prestamo hipotecario (de cada uno de los 3) la cifra es la que pone en nuestros titulos de adjudicacion.

Os diran cuanto os corresponde pagar por las plazas sobrantes, se puede cancelar en efectivo si se quiere en lugar de hacer una segunda hipoteca sobre la vivienda.

Por cada hipoteca que firmemos (en teoria son 3) hay que pagar gastos de notario, escrituras y toda la historia.

Tiene unos gastos de subrogacion del 0,35%

Los gastos de cancelacion son hasta el 25% gratis y el resto es un 1%

A nosotros nos parecio bien ya que no te obligan a nada y puedes seguir con tu banco a la vez y como se revisa cada 6 meses te lo puedes pensar tranquilamente.

La idea del banco es que le demos una respuesta lo antes posible para que no se nos eche el tiempo encima.

El euribor ahora está al 1,25 pero se cogeria de referencia el que esté vigente en el momento de firmar, se publica el dia 5 de cada mes.

En mi caso y para que os hagais una idea, tengo 58 metros construidos y mi letra saldria por menos de 400 euros al mes, a eso le añadimos unos 60 euros de la segunda plaza por lo que estamos hablando de unas cifras razonables.

Creo que no se me olvida nada. La persona que nos atendió estaba un poco verde ya que le acababan de pasar la informacion el dia anterior y se lo habia revisado por encima y encima fuimos los primeros en pasar por alli.

Yo he preguntado en el Santander y ofrecen euribor+1% por lo que lo he descartado, voy a mirar en Caja Madrid y en la Cam para ver que ofrecen pero posiblemente firme con el BBVA.

Yo les dejé las 3 ultimas nominas, la renta, el contrato de adhesion a la cooperativa, el titulo de ajudicacion y copia del contrato de trabajo que aunque no lo pedian lo llevé por si acaso. No me han pedido nada mas, solo que les de una respuesta lo antes posible.

Menudo sermon que os he soltado!

 
Top
LagartoH8
view post Posted on 25/9/2009, 11:20




Sí, tú llámalo Sermón si quieres, como el sermón nos van a soltar a todos en el BBVA, pero ha sido un Post de lo más últil.

Gracias. :D
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 25/9/2009, 11:21




Buenas, alcobendas31 lo ha explicado casi todo, así que poco que añadir.

Miré en ING, que me darían las mismas condiciones Eur + 0.75% - lo que contrate.

Me han parecido bastante buenas condiciones aunque BBVA en si mismo no me convence.
Lo peor la comisión de cancelacion, y la 3ª hipoteca por el prohindiviso, que conllevaría gastos, por lo que proponen que lo financiemos de otro modo.

Confirmar que sí hay que llevar documentación. La llevé gracias a que lo comentasteis aquí.

Un saludo

 
Top
hipotecado
view post Posted on 25/9/2009, 11:29




Muchas gracias por la exhaustividad de la información
 
Top
suricata21
view post Posted on 25/9/2009, 11:50




Por si os sive de algo caja madrid da euribor mas 0.37, no tiene gastos por cancelacion parcial sea lo que sea. Te obligan a seguro de vida y de casa
 
Top
escocia2003
view post Posted on 25/9/2009, 13:45




Las condiciones no son malas salvo por dos cosas:

- Me parece una cara tremenda cobrar una comisión de subrogación cuando estás obligado a hacerlo con ellos.
- Recuerdo que en la última asamblea se preguntó el tema de la comisión de cancelación y dijeron que no había. Ahora si que hay. :-0
- Pero lo peor es lo del prohindiviso, para el que hay tres posibilidades según me contaron a mi. La primera es pagar esa parte y olvidarte de ello. La segunda es incluirlo en la primera hipoteca por lo que, al no ser una subrogación sino una hipoteca nueva, tendrías que volver a pagar notario, 1% a hacienda...en total 2000 euros a pagar a toca teja por 5500 de préstamo. La tercera opción es un préstamo personal que nos lo darían (al que se lo den, porque esto lleva consigo un estudio de riesgos) del 10 %, es decir que a palmar 1200 euros en intereses si te lo dan a 4 años. Como veis para este pufo que nos hemos comido la solución no es nada buena en ningún caso.

Un saludo,
 
Top
32 replies since 23/9/2009, 13:20   1419 views
  Share