NO MAS PAGAR MAS PLAZAS DE GARAJE, PLAZAS DE GARAJE SOBRANTES

« Older   Newer »
  Share  
nurys
view post Posted on 27/5/2009, 09:59




HAY QUE IR A PROTESTAR A ENVIALSA, YA QUE EN OTRAS PARCELAS LE S HAN HECHO LO MISMO QUE PRETENDEN QUE PAGEN LAS PLAZAS DE GARAJE QUE HAN ECHO DE MAS!!
HAY QUE IR A ENVIALSA A PROTESTAR CADA UNO DE NOSOTROS YA QUE SOMOS ADJUDICATARIOS DE UN PISO CON DOS PLAZAS DE GARAJE Y UN TRASTERO, NADA DE PAGAR MAS PLAZAS DE GARAJES!! ESO NO ES LO QUE NOS HA TOCADO EN EL SORTEO DE ENVIALSA Y EN OTRA PARCELA ESTAN PROTESTANDO Y HACIENDO ESCRITOS PARA VER QUE PUEDEN HACER EN ENVIALSA!!
HAY QUE HACER UNA REUNION YA AQUI EN ALCOBENDAS!! YA
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 27/5/2009, 11:47




Buenas, parece lo más coherente buscar información al respecto y confirmar si es o no protestable que nos obliguen a más de 2 plazas de garaje, cuando en el pliego de las viviendas emitido por emvialsa probablemente no este contemplado.
¿En que otra parcela ha sucedido esto?

gracias
 
Top
nurys
view post Posted on 27/5/2009, 12:07




Buenas naufrago, a ver en primer lugar en el contrato de ENVIALSA no viene los de terceras plazas de garaje, no hemos firmado eso, hemos firmado un piso de x habitaciones, con dos plazas de garaje y un trastero!! con lo cual hay que ir a protestar a ENVIALSA cosa que han echo lo de la parcela UP 24 B, PROTESTAR EN ENVIALSA y les han echo hacer un escrito, por eso todos tenemos que hacer lo mismo, pq no es que no queramos pagar lo que nos piden esque de donde vamos a sacar tanto dinero ?? yo por lo menos no puedo y como yo imagino que mucha gente, 1960 € mas el iva del piso, mas la 2º plaza de garaje, mas notario, etc...
QUE NO DEBEMOS PERMITIR MAS ESTA SITUACION !! HAY QUE MOVER A LA GENTE Y REUNIRNOS YA!! DE INMEDIATO, IGUAL QUE SE QUEDAN LOS LOCALES, QUE SE QUEDEN LAS PLAZAS DE GARAJE, NI MAS NI MENOS!!
 
Top
nurys
view post Posted on 27/5/2009, 12:30




QUE PASA CON LOS DEMAS SOCIOS? NADIE VA A DECIR NADA? VAMOS A PAGAR MAS DINERO COMO BORREGOS??
 
Top
escocia2003
view post Posted on 27/5/2009, 12:54




Hola,

Yo conozco a uno de otra promoción al que le van a entregar las casas ahora y han tenido que pagar las plazas sobrantes (si bien a ellos sólo les sobraban 18).

Creo que es bastante difícil que no tengamos que pagar ya que somos cooperativa lo que significa que somos los promotores de la parcela. Es decir que nosotros en la primera reunión aprobamos un proyecto conociendo que había unas plazas de garage sobrantes y unos locales en venta con los que se había contado en el presupuesto. Supongo que era entonces cuando habría que haberse negado y haber modificado el proyecto, aunque es probable que entonces la segunda plaza de garage nos hubiera salido por 30 mil en vez de 20 mil. Es decir que nos hubiera dado igual.

Yo voy a preguntar a mi compañero de trabajo si se han movilizado por este tema y si hicieron algo.

Un saludo,
 
Top
suricata21
view post Posted on 27/5/2009, 13:39




Por si os sirve de algo nosotros de la 23 tenemos creo q son ?? no me acuerdo no os voy a engañar cre q 5 oasi, no se muy bien, el caso q nos la comemos como cooperativa. por q firmas estatutos y demas y aceptas proyecto, bueno u ncoñazo, y suerte q os quitan los locales, lo q pasa q 50 plazas se han canteado un poco, pero me parece q no podreis hacer mucho, pero animo.

Otro ejemplo es q no estas obligado a subrogarte al prestamo, pero.... si eres de cooperativa tienes q asumir los gastos de quitar la carga hipotecaria cada cooperativista la suya, en cambio si eres de emialsa o te compraras un piso por libre la promotora es la q se hace cargo, hay q joderse, por q q oy sepa a ti te toco ese piso y no elegiste cooperativa o no pero creo q no hay mas remedio
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 27/5/2009, 15:24




Buenas, creo que es evidente que en su día debimos negarnos al proyecto, sabiendo ya cuando lo expusieron que contemplaba 54 plazas sobrantes, pisos unifamiliares de entre 45 y 55 metros con aseo y baño y cocinas americanas.. balcones inoperativos.. etc..
A mi me califican de "negativo" por criticar esto desde un primer momento, y voté en contra del proyecto.

Ahora bien, estamos en otra situación ya.

No esta demás INFORMARSE. Creo que parecen evidentes varias cosas:

-Emvialsa saca a concurso las parcelas con unas condiciones, entre ellas, casa con anejo vinculados 1 trastero y 1 plaza de garaje, obligando a una 2ª plaza.
En ningun momento obligan a Locales, ni a plazas sobrantes.

-Nosotros aceptamos y aprobamos un proyecto arquitectonico que contempla estas plazas sobrantes y los locales. Tampoco se nos plantea otra opción.

-Pertenecemos a una cooperativa, que tiene unos estatutos y por tanto unos derechos y obligaciones que habremos de conocer bien para aplicarlos a esto.

-Como adjudicatarios por sorteo de una promoción de VPP tambien creo que tendremos algunos derechos. Es posible(y habra que informarse) que no sea lo mismo asumir 3000€ más de hipoteca que 7000 € de hipo + 2000 € entrega inmediata. Esto puede incumplir, y si es así hay que enterarse.

-Los locales parecen hacernos un favor, pero creo que el motivo no es diferente del que planteamos para las plazas. No pueden OBLIGARNOS a comprar unos locales ya que no estarán dentro de las condiciones que emvialsa exigía en su día para optar a la promocion de la parcela 48, por mucho que se apruebe el proyecto arquitectonico.
Ayer se nos vendió como un gran favor que vitra hacía como excepción en 20 años, pero habremos de saber si es que no les quedaba otra opción.

En resumen, adelante Nuria, informate de todo cuanto puedas, y el resto debríamos, por lo menos tambien informarnos. Y cuanto antes mejor, ya que el ritmo de la promoción es el que es.

Gracias, saludos.



 
Top
nurys
view post Posted on 27/5/2009, 16:08




Buenas naufrago, ya estado informandome y las cosas son como las he contado la gente tiene que ir a ENVIALSA a protestar pq que es el que adjudica el piso, no VITRA. por lo que tenemos que todos los socios ir alli!

A otras parcelas les han echo lo mismo, pero no 50 plazas, 10, 18, no es lo mismo como tu bien has dicho.

Estado hablando ya con un amigete de la parcela que estubo parada y esta tarde con alguien que lleva el tema de los foros , para hacer un llamamiento, para hacer una reunion nosotros los socios, cuanto antes, pq hay que actuar ya!!

Me parece Naufrago que por desgracia vivimos en una sociedad conformista, pq no veo mucha participacion para que la gente se mueva, hay que informarse, pq si se quedan los locales? pq nmo se quedan las plazas de garaje?
te digo el pq ! pq una vez que pase la crisis venderan esos locales, ya que hay interesados y los bancos volveran a dar los prestamos, cosa que sera en dos o tres años , las plazas de garje no! pq estamos todos pagando ya nuestras plazas de garajes y en la calle hay sitios para aparcar de sobra, la gente esta mas interesada en gastarse el poco dinero que tenga ahorrado en muebles, etc y no en plazas de garajes...

Y claro el tio este q hablo ayer que no se como se llama, que decia que no viene a polemizar con nadie, entonces como hablamos las cosas, para que hacen una reunion, para hacer lo que les de la gana, como han echo para eso no hace falta que no hagan una reunion!!
si nuestra opinion ha dado exactamente lo mismo!! pero pagar pargar somos los primeros, ahhh amigos! HAY QUE QUEDAR TODOS PARA HABLAR!!!

Naufrago, gracias por tu apoyo, pq aqui la gente pasa de todo....
saludos
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 27/5/2009, 16:26




Buenas Nuria y resto, intentemos no atacarnos unos a otros, aunque comprendo la frustración.

Vamos a ver que se puede hacer, a todos nos interesa lo que sea mejor para todos, así que no está demás cualquier esfuerzo que podamos hacer.

El primer paso es comunicarle la situación a Emvialsa y pedirles consejo.
Si hemos de escribir un escrito, debieran ser ellos quienes tienen los datos de todos los cooperativistas de esta promo, o almenos los provenientes del concurso del Ayto. de Alcobendas. que componemos el 85%.

Si hemos de presentar un escrito, para ir adelantando convendría conseguir un ejemplo (plantilla) y copiarlo aqui en el foro para poder ir presentandolo quienes ya conocemos la situacion.

Es importante ir de la mano de emvialsa en esto, reunirnos todos para una queja común parece muy complicado, y si no es legal vamos a acabar en la puerta de emvialsa igualmente, así pues intentemos adelantar esto.

Gracias, y calma.
 
Top
nurys
view post Posted on 27/5/2009, 17:27




YO TENGO EL MODELO DE EL ESCRITO QUE HAY QUE ENTREGAR A ENVIALSA, PERO COMO MAÑANA A PRIMERA HORA VOY A IR A ENVIALSA, CON LO QUE ME DIGAN, OS CONTARE Y PONDRE EL MODELO.

TENGO YA COPIA DE UNO DE LOS ESCRITOS QUE SE HAN ENTREGADO DE LA PARCELA 24 B Y A VER QUE LES DICEN PQ ESOS SOCIOS DE ESA PARCELA FIRMAN YA LAS ESCRITURAS Y NO VAN A FIRMAR EL PRESTAMO DE LAS PLAZAS QUE LES HAN METIDO DE PAQUETE.
ENTONCES ESTOY A LA ESPERA A VER QUE PASA!!

YO ESTOY MUY CALMADA, SOLO QUE LA GENTE NAUFRAGO NO SE MOJA!! HAY QUE CONTACTAR CON MAS GENTE, NOSE SI COMO VOCAL, ME DARIAN LOS NOMBRES Y NUMEROS DE TELEFONOS DE LOS DEMAS SOCIOS EN VITRA?? TU QUE CREES?? PQ SI ME LOS DIERAN SERIA GUAY PQ YO ME ENCARGARIA DE LLAMARLOS Y ORGANIZAR LA REUNION!!

GRACIAS
 
Top
minastirith
view post Posted on 27/5/2009, 17:52




lo de la reunion de ayer fue como la caza del zorro no hay mas posibilidad o nos ponemos todos de acuerdo y hacemos fuerza con emvialsa o al final tocara pagar lo que quieran. gracias a naufrago y a nurys y a todos los que informais.

 
Top
hipotecado
view post Posted on 27/5/2009, 18:10




Me remito a lo que he dicho en la otra conversación: Si yo no entiendo mal como funciona esto de las cooperativas, si no se hubiesen hecho esas plazas, el coste hubiese sido el mismo pero se nos hubiese metido directamente en la hipoteca, ¿no?

Luego hubiesen hecho 54 plazas o hubiesen dejado solar, la deuda con la constructora es la misma.
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 27/5/2009, 18:15




Hola, opino que hay que moverse, que nos la han querido colar y de momento lo han hecho. Aunque seamos cooperativistas nosotros somos adjudicatarios de una vivienda sorteada por Emvialsa y creo que es la que debe velar porque se cumplan sus condiciones.

Yo he mandado un mail esta mañana a Emvialsa explicando muy brevemente y por encima la situación aunque, de momento, no se han pronunciado. ¿Qué hubiera pasado si en el proyecto se contemplara la construcción de un 20 pisos sobrantes y nos obligaran a hacernos cargo en caso de no venderse? Estábamos en una situación de firmas o firmas y se han aprovechado. La cosa es, ¿pueden aprovecharse?

Pienso que si se han quedado con los locales ha sido porque saben que tarde o temprano podrán venderlos. En cambio las plazas no, no se venderán ahora y creo que nunca.
Creo que hablar con la cooperativa es imposible, es chocar contra una pared, tal y como se vió ayer así que habrá que apoyarse en Emvialsa porque creo que es la única vía que nos queda.

Estamos en Mayo, casi Junio, en nada nos plantamos en septiembre y la cosa se empezará a complicar.
 
Top
LagartoH8
view post Posted on 28/5/2009, 08:09




Creo que se confunden algunos términos importantes para ver la situación legal en que nos encontramos. Siempre a mi entender.
La "Cooperativa" somos nosotros, que somos (aunque no lo parezca) los que hemos contratado una constructora para hacernos 54 plazas de más.
Vitra es la "Gestora" que nosotros pagamos para que lleve el papeleo y la parte técnica fuera de nuestro alcance. Y a la que damos ciertos poderes para llevar a cabo todo esto.
¿Quién en toda esta situación va a asumir el precio de esas plazas?
¿La constructora que se le ha contratado para construirlas?
¿La gestora que (aunque no lo parezca) nosotros autorizamos (que es casi igual que solicitamos) la construcción de esas plazas?
¿Emvialsa qué cómo cuándo ejem?

Yo no estuve en aquella asamblea en la que nos la clavaron, pero son profesionales y nos la clavarían bien.
Eso sí, está meridiano que aunque esas 54 plazas no existieran, seguiría habiendo plazas a la venta cuando nos vayamos a vivir, de todas esas segundas plazas que van a sobrar. Así que como para vender otras 50.
Menuda guerra de precios nos espera.
Como no compre un Local un Taller (que no sé si eso sería legal ya en un local de viviendas), una empresa de Alquiler de coches, o no sé...
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 28/5/2009, 08:35




Pues yo pensaba que Vitra era el conjunto de cooperativas de viviendas impulsada por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de la cual nosotros "sólo" éramos socios y cuyas gestiones se habían encargado a GPS Gestión. Ya si que me pierdo.

También pensaba que Emvialsa era la encargada de velar por el cumplimiento de unas bases y de unas condiciones por parte de las cooperativas para poder acceder al concurso de las parcelas de Fuentelucha.

Parece ser que no a todos nos disgusta eso de tener que pagar más. Yo gustosamente cedo mi media tercera plaza a aquellos que tan sumisamente parece que quieren pagarla. ;)

Bromas aparte creo que hay que enterarse, informarse y no ceder ante lo primero que nos impongan.
El pago de los locales comerciales, ¿quién lo ha asumido? ¿la constructora? ¿Emvialsa? ¿Nosotros? parece ser que no, que ha sido o va a ser Vitra. Un poco raro cuando somos nosotros los que, supuestamente, hemos aprobado y autorizado esa construcción. ¿No deberíamos hacernos cargo también de esos locales? ¿Por qué se ocupa Vitra si tan sólo son unos gestores a los que nosotros pagamos? ¿Por qué no se hacen cargo también de las plazas? Puestos a hacer favores...

Sinceramente, preferiría quedarme con los locales y que Vitra se quede con las plazas de garaje. Los locales terminarán vendiéndose pero las plazas no.
 
Top
35 replies since 27/5/2009, 09:59   876 views
  Share