NO MAS PLAZAS DE GARAJE, PLAZAS DE GARAJE

« Older   Newer »
  Share  
nurys
view post Posted on 27/5/2009, 09:52




HAY QUE IR TODOS LOS VECINOS A PROTESTAR A ENVIALSA, YA QUE EN EL SORTEO DE LOS PISOS SOMOS CADA UNO ADJUDICATARIOS DE UN PISO, DOS PLAZAS DE GARAJE Y UN TRASTERO, NADA DE MAS PLAZAS DE GARAJE, EN OTRAS PARCELAS ESTA PASANDO EXACTAMENTE LO MISMO Y LOS SOCIOS SE ESTAN MOVILIZANDO!! HAY QUE HACER UNA REUNION Y TOMAR MEDIDAS URGENTES, NADA DE PAGAR EL PROHINDIVISO ESE, NO!!
TODOS A ENVIALSA A PROTESTAR!!
 
Top
urilo16
view post Posted on 4/6/2009, 14:50




Ayer estuvimos hablando con Vitra y las explicaciones fueron que en su día el Ayuntamiento obliga a realizar dos sotanos para que cada propietario toque a dos plazas vinculadas.¿qué pasa? que al hacer dos sotanos, sobran plazas..pues se tendrá que hacer cargo el ayuntamiento. En otras zonas de Alcobendas el ayuntamiento tiene alquiladas las plazas.En cualquier caso no está de más solicitar una cita con el concejal de urbanismo de Alcobendas y publicarlo en siete días, airear el tema para buscar una solución. Nuestros pisos y plazas de garaje han salido bajo notario, en ningún claúsula viene las plazas ni locales comerciales sobrantes. Lo que está claro es que necesitamos unión para que nos escuchen.
 
Top
txor
view post Posted on 4/6/2009, 17:04




estoy de acuerdo sería perfecto crear una cita con el concejal de urbanismo. He llamado a Vitra pues al no poder ir a la asamblea he solicitado un acta de la misma. Mañana por la mañana voy a vitra o bien a por el acta o bien a que me expliquen todo. Y despues por la tarde voy con dos compañeras a un abogado a que nos asesore un poco.

el sitio donde vamos a asesorarnos es auscoma..
 
Top
nurys
view post Posted on 5/6/2009, 08:12





Buenos dias , Hola Urilo16, esta tarde vamos 3 personas a informarnos si te apuntas, same un toque al 616755485, tenemos la cita a las 7:15 y hemos quedado a 6:50, como tu dices la union hace la fuerza, pues la gente parece querer pagar ese dinero pq no dan señales de vida, asique apuntate, que necesitamos ir mas gente!! vale llamame
 
Top
urilo16
view post Posted on 5/6/2009, 10:12




Buenos días, ok Nurys, luego te llamo para esta tarde. Lo de airear la noticia es siete días, es por ese motivo. Hay gente que no se mete en los foros, seguro que hay gente que no sabe de qué va el tema. Tenemos que hacer llegar nuestro desacuerdo al resto de vecinos. Nos vemos esta tarde!
 
Top
nurys
view post Posted on 5/6/2009, 10:20




Menos mal que se va animando gente!! ya somos 4!! oye espero tu llamada.

Gracias
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 9/6/2009, 09:39




Hola!!

Que os dijeron en Auscoma?
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 7/9/2009, 11:40




Texto del plan de ordenación urbanística del ayuntamiento:

10. Plazas de aparcamiento al servicio de la edificación.
a) La dotación obligatoria en parcela será de 1 plaza de aparcamiento por
vivienda tipo Estudio, apartamento o vivienda de 1 dormitorio; 1,5 plazas
de aparcamiento por vivienda tipo de 2 dormitorios y 2 plazas de
aparcamiento por vivienda tipo de 3 ó más dormitorios. Para el resto de
usos permitidos la dotación será la contenida en el capítulo nº4 Normas
Generales de Uso de las Normas Urbanísticas de Plan General.
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 25/9/2009, 13:12




Emplazamiento:
Parcela UP-48-A Polígono "Fuente Lucha" Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 29/11/2007
Promotor: VITRA MADRID, SDAD. COOP.
Características:
(VPPB) Viviendas: 103
Garajes: 206, Garajes porticados: 0, Trasteros: 103


Fuente: Comadrid
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/...cbMunicipio=006
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 25/9/2009, 13:31




Ya Naufrago, eso es oficialmente, pero, ¿dónde queda constancia de las sobrantes?
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 25/9/2009, 14:02




no lo se la verdad. Pero esta claro que en el proyecto de VPPB no estan contempladas.

Negarnos a pagarlas parece inviable, si queremos que nos den la casa, y comenzar a vivir, que parece que es lo que preocupa a la mayoría. No paralizar el proyecto y la entrega. Pero habrá que seguir reclamando despues.
 
Top
rosa1298
view post Posted on 5/10/2009, 11:27




Hola soy de la 48A y hace poco que me he enterado de lo de las plazas en pro-indiviso, me gustaria saber si alguien sabe porque la gente que fue a la Asamblea voto que si, yo he ido a Vitra pero es como hablar con la pared, luego fui a la Consejeria de vivienda y una asesora me dijo que si me negaba a pagar podian echarme de la cooperativa y dar mi piso al otro, pero aun asi me gustaria hacer fuerza, si nos unieramos y fueramos muchos los que nos negaramos a pagar no creo que se puedan saltar a todos, como puede ser que nos obligen a asumir unas plazas que estoy segura que en el caso de haberse vendido no nos hubieran repercutido ningun beneficio, pero como no se venden nos las tragamos nosotros, en Emvialsa me dijeron que llegara a algun acuerdo para pagarlo mas tarde pero esque no se enteran que no lo quiero pagar ni ahora ni nunca, yo solo quiero mi piso y mis dos plazas que es lo que me corresponde y no asumir gastos que no me corresponden. Mi numero de telefono es 636428165 por favor quien este de acuerdo que me llame, estoy dispuesta a ir donde haga falta y armar mucho ruido, pero hace falta union.
 
Top
KILLYAM30
view post Posted on 5/10/2009, 12:47




por lo que yo sé támpoco había mucha opción de decir que no, era eso o eso. De todas formas, no me parece justo echar nada de culpa a la gente que fué a esa asamblea y voto sí, al fin y al cabo ellos estaban allí. Támpoco creo que el negarnos a pagar sea la solución ya que no es la primera vez que pasa por lo que he leído en otros fotos y se lo te han tenido que comer....
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 5/10/2009, 16:40




Yo, dentro de las dificultades de cada uno por pagar, propondría, independientemente de que se paguen ahora, y nos den las casas, realizar un escrito común para reclamar a la cooperativa, como socios de la misma, la irregularidad consistente en:

·Realizar un proyecto fuera de las exigencias de VPPB de sorteo publico que nos fueron adjudicadas(a quienes venimos de sorteo), y por tanto incumplir la normativa y condiciones de la construcción.

·Asumir por parte de Vitra como cooperativa los costes de dichas decisiones, pues en el proyecto arquitectónico aprobado por los vecinos en la 1ª asamblea, se asumía por parte de Vitra como cooperativa, los costes derivados de la construcción de dichas plazas (en hipoteca global), y venta de dichas plazas, y nunca la herencia de la deuda a los vecinos. En todo caso sería a los cooperativistas (a todo vitra)

·Indemnizar a los vecinos que solicitaron prestamo hipotecario, o personal para costear estos gastos adicionales, con el pago como mínimo de los intereses de dichos prestamos.

....

Entre otros, estos serían los puntos a reclamar como socios cooperativistas de vitra. Para ello, habría que aprobarlo como comunidad de vecinos por mayoría y firmarlo.
Es entonces cuando veo una posible solución, lenta en cualquier caso, y por vía administrativo-judicial..

Me temo que negarnos a pagar, solo nos perjudicaría a nosotros.

En la asamblea no nos ponemos nunca de acuerdo, y tampoco en este foro, donde participamos 4, y no malavenidos, pero sí con opiniones muy diferentes sobre la promoción 48A.

Un saludo, y gracias por tu ofrecimiento.

 
Top
anaestebanez2
view post Posted on 6/10/2009, 18:56




Ya somos 5! Nos unimos a vuestras/ nuestras reclamaciones!
 
Top
16 replies since 27/5/2009, 09:52   653 views
  Share