Asamblea Mayo 2009 y situación

« Older   Newer »
  Share  
Naufrago1492
icon13  view post Posted on 27/5/2009, 08:37




Buenas, abro este tema por si alguno no estuvo y visita el foro y para comentar sobre las conclusiones de ayer.


Situación:
·Cuentas 2008 Aprobadas por votación.
·Fin de Obra previsto para Julio09.
·Gestiones hasta entrega aproximadamente 4 meses.
·Entrega prevista Diciembre09-Enero10
·Se asignan los representantes físicos para la formación de la comunidad de vecinos, uno de cada portal.

Anejos:
No se ha vendido ningún local
No se ha vendido ninguna de las 54 plazas de garaje construidas por demás.


Propuestas y Nuevos Requisitos:
·La cooperativa Vitra asume la propiedad de los locales sin repercutir su no venta en los socios de forma individual, y seguirá comercializándolos.
·Estos locales incluyen 4 plazas de garaje.

·Las 50 plazas de garaje restantes se quedan en deuda para los socios de la promoción, que deberemos por tanto soportar los costes.
·Estas 50 plazas no están financiadas en su totalidad lo que supone un pago extra adicional previo a la escrituración y el resto de la deuda mediante hipoteca individual.
·Se vota la forma de heredar estas plazas por la futura comunidad de propietarios(103 propietarios) y sale votada la opción de un indiviso cuyos apoderados serán los representantes legales de la comunidad de vecinos.

Nuevos Requisitos y condiciones economicas:

·Si la entrega de llaves se adelanta 2 meses, se permitiría a quienes no podamos pagar cumplir con el calendario de pagos anterior que preveía finalizar en Febrero.

·Se debe realizar un pago adiccional de 1960€ por vecino, previo a la entrega de llaves, que compensa la parte de la deuda por las 50 plazas que no ha sido financiada.

·La deuda si financiada, que se deberá hipotecar asciende a unos 7000 € por vecino.


Otros--Opinion
Hubo mucha participación, lo cual me parece bueno, a pesar de polemizar un poco con cuestiones en las que no debemos entrar...

No parece que tengamos más opciones que salir de la situación aportando más dinero, pufff, pero lo mejor posible. Ceder los locales a la cooperativa (a precio coste) y heredar la deuda de las plazas(sigo pensando que fue un error permitirles construirlas, y es ya constatado)
Tambien deberemos pagar esos 1960€ extras que no se de donde vamos a sacar cada vecino aparte de los pagos ya planificados, los gastos de gestion y escrituracion, muebles de cocina y como poco.. toma de agua, luz y un colchón!!

Solo puedo decir que tengamos ánimo, y creo que toca apretarse y ahorrar.

Saludos








 
Top
alcobendas31
view post Posted on 27/5/2009, 08:46




Muchas gracias por el resumen de la reunion Naufrago! toca apretarse el cinturon....aun mas, yo casi ni respiro ya.... :wacko:
 
Top
nurys
view post Posted on 27/5/2009, 08:58




Esto que nos han echo es una estafa por que hemos firmado dos plazas de garaje no 2,5 !! hay que moverse ya, yo desde luego hoy empiezo a moverme, hay que informarnos si el paquete que os han metido es legal, pq no hay derecho, yo me voy a informar!! menudo robo !! si entras una persona sola ya te obligan a comprar otra plaza de garaje, para tenerla de adorno y ahora esto!! venga que no!! hay que hacer algo, propomgo que hagamos una reunion por nuestra cuenta y busquemos soluciones e informarnos!!
 
Top
nurys
view post Posted on 27/5/2009, 09:47




Me acabo de informar de lo de las plazas de garaje y esto mismo esta pasamdo en otras parcelas, hay que ir a protestar a ENVIALSA ya que nos han tocado estos pisos por un sorteo de ENVIALSA y nos han adjudicado UN PISO Y DOS PLAZAS DE GARAJE, nada de mas plazas!!
TODOS A ENVIALSA A PROTESTAR!! YAAAAAAAA
HAY QUE MPOVILIZARSE YAAAAAAA, NADA DE MAS PLAZAS!!
 
Top
LagartoH8
view post Posted on 27/5/2009, 13:18




Pues yo en general estoy contento con lo visto ayer en la reunión, porque eso de que se mantenga el precio previsto, y sólo aumente por la tercera plaza de garaje, es mejor de lo que me temía venir.

Eso sí, me he levantado con el estómago un poco jodido :sick:
Supongo que es por la media plaza de garaje que me he comido.

No creo que podamos... :POTA.gif:
 
Top
hipotecado
view post Posted on 27/5/2009, 18:03




Muy buen resumen Naufrago.
Si yo no entiendo mal como funciona esto de las cooperativas, si no se hubiesen hecho esas plazas, el coste hubiese sido el mismo pero se nos hubiese metido directamente en la hipoteca, ¿no?
Lo de los locales comerciales fue una buena idea pero es un mal momento, afortunadamente no cargamos con eso también.
Comparto opinión con Lagarto.

Por cierto, ¿nadie opina nada sobre la historieta esa del amueblamiento de la cocina? a mi eso no me acaba de convencer, ¿qué pensais?

Vaya mala suerte terminar en julio ¿soy de los pocos que trabajan en agosto? jejeje
 
Top
bisi
view post Posted on 28/5/2009, 22:58




Buenas! Hipotecado, sobre la historieta esa del extraño amueblamiento les pregunté luego a los de Vitra y más que nada es una empresa q te amueblan ellos eso q dicen y vas allí a decir q si q lo quieres entonces te intentan vender la moto y como ves q lo q te van a montar es una castaña pues intentan hacerte el lío para que compres otras cosas... vamos que es un cebo y ellos asumen un riesgo de que imagínate que a los 100 nos da por acceder a que nos coloquen eso y no tragamos con nada más... es un riesgo q corren... dudo q alguien quiera que le monten eso porque es q yo creo q no es ni media cocina...
 
Top
KILLYAM30
view post Posted on 29/5/2009, 09:16




BUENAS A TODOS!!! CON RESPECTO A LO DE LAS COCINAS, VALE QUE NO NOS VA A DAR GRAN COSA, PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE EN NINGUNA PROMOCION HAN DADO NI SIQUIERA ESA OPCIÓN, MENOS ES NADA, NO????
 
Top
hipotecado
view post Posted on 29/5/2009, 11:03




si, es cierto, menos es nada. Para quien tenga mucha urgencia para entrar a vivir puede ser útil
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 29/5/2009, 12:43




bueno, es una opción, estoy de acuerdo. Si suma, bienvenido.
Inicialmente al ver la carta en la asamblea lo enfoqué mal porque parecía otra vez que pretenden hacer negocios con su empresa de cocinas.. etc.. pero en fin, si ayuda a los vecinos que necesiten una cocina a precio modico y sin complicaciones, adelante!.
 
Top
lostitis
view post Posted on 29/5/2009, 13:01




POR FAVOR ME PODEIS EXPLICAR EN QUE CONSISTE EL TEMA DE LA COCINAS, NO ME DIERON LIBRE EN EL TRABAJO Y NO PUDE IR.
EN CUANTO A LO DE LAS PLAZAS DE GARAJE CONTAD CONMIGO.
UN SALUDO Y GRACIAS
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 29/5/2009, 13:50




Una empresa de muebles sita en alcorcón y con alguna relación con Vitra, nos ofertará el montaje gratis para un pack de muebles de cocina muy sencillo.

Este pack es configurable con opciones superiores de amueblado, o habra vecinos, que lo quieran sin nada, solo el básico.

Todo esto es totalmente opcional, y cada cual puede coger esta oferta o buscar muebles y montaje por su cuenta.

Es un tema ajeno a esta linea de la asamblea. Voy a abrir otro tema para esta linea de "cocinas" y no mezclar.

Saludos.


 
Top
lostitis
view post Posted on 30/5/2009, 10:13




UNA PREGUNTILLA SI NOS ENTREGAN LAS LLAVES EN DICIEMBRE Y CUMPLIMOS EL CALENDARIO DE PAGOS, ESO SIGNIFICA QUE DURANTE DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO PAGARIAMOS HIPOTECA MAS LOS PAGOS QUE VENIMOS HACIENDO?
UN SALUDO
 
Top
hipotecado
view post Posted on 31/5/2009, 09:38




No, si sucede así, habría que pagar esos tres meses juntos al escriturar. Desde la cooperativa dijeron que si alguien no puede pagarlo junto, seguiría pagando esos plazos como estaban pero no podría escriturar hasta terminar de pagarlos
 
Top
13 replies since 27/5/2009, 08:37   313 views
  Share