La parcela de Enfrente (Obras Ruido...), UPA? Centro Cultural??

« Older   Newer »
  Share  
Naufrago1492
view post Posted on 23/6/2008, 13:43




Buenas, parece que la UPA podría ser la obra que preparan para la parcela que tendrán enfrente los portales sur de nuestra comunidad.
Es decir 1,2 y 3

Lo pero de todo esto, es que cuando estemos empezando a ubicarnos en nuestras nuevas casas, tendremos el inicio de una nueva obra justo enfrente...

tu el pronto y yo el paño...

A esto se une, en mi caso y alguno más, la importancia que adquiere la estructura arquitectónica que nos pongan delante... por iluminación especialmente.

Si fuera la gran nueva UPA que con tanta ambición por el espacio parecen desear en construir... pues habrá que estar muy atentos a la normativa sobre edificios públicos:
http://www.madridiario.es/2008/Junio/munic...arquitecto.html

Además, sin quererlo ni beberlo han colado en el edificio público(que iba a ser un centro cultural o una Universidad popular) una sede para el distrito norte... No, si tontos no son..

Claro es que ahora los concejales de distrito nos van a dar clases en la UPA?? aggg


 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 7/9/2009, 11:26




Lugar: Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1- Planta baja)

Hora: 13:00

Exposición de proyectos de la nueva sede de la UPA
Inauguración de la exposición de proyectos de edificación de la nueva sede de la Universidad Popular de Alcobendas. Durante el acto, los arquitectos ganadores del concurso explicarán los detalles del proyecto. Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1- Planta baja).


Si alguien está interesado y tiene tiempo, en media hora se expone.

Sin duda, nos afecta directamente, almenos a los portales 1,2,3

Un saludo.
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 7/9/2009, 13:49




Ha salido elegido el proyecto de Rafael de la Hoz.

Si no le conoceis, es quien hizo la ciudad de la telefónica.. etc.. El edifició de la UPA tiene mucho cristal.

http://www.rafaeldelahoz.com/index.asp

Un saludo.
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 7/9/2009, 14:47




Gracias por la informacion!

No veo el proyecto en la pagina, viene en algun sitio?
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 8/9/2009, 08:42




No que yo sepa.. pero puedes ver la maqueta en el ayuntamiento. Saludos.


Encontré esto:

http://www.sermadridnorte.com/noticias/ele...lcobendas_5116/



Edited by Naufrago1492 - 8/9/2009, 13:42
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 8/9/2009, 14:21




Gracias naufrago, no tiene mala pinta....me pasaré por el ayuntamiento a cotillear un poco.
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 9/9/2009, 11:14




de las opciones, parece algo interesante.. lo peor que tendremos 18 meses de obra..
Ya podían haberla empezado hace 2 años!.. que tiempo han tenido para decidirse.. y ahora segun llegamos a vivir.. tener todo el ruido y suciedad que desprende la obra un par de veranos..

es lo que hay...

Aye al pasar vi que han puesto unas letras "CALLE DE LA SONRISA 4" en la entrada de arriba,

¿alguien sabe si se habilita tambien la entrada por la Calle de los Sueños?, o estará cerrada?

gracias, saludos
 
Top
hipotecado
view post Posted on 9/9/2009, 23:38




No sé si se habilitará o no... pero no tiene telefonillo
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 10/9/2009, 08:16




No pude resistir la tentacion asi que tuve que subir ayer para ver el letrero que dijo Naufrago, a mi me parece que queda bonito.

 
Top
Alcobendense
view post Posted on 10/9/2009, 08:36




La verdad es que queda bastante bien, quitando que el nombre me sigue pareciendo ridículo. Se ve y es fácil de identificar. Supongo que todos los de la parcela, seamos del portal que seamos, tendremos como dirección Calle de la Sonrisa Nº4 ¿no? La puerta de atrás no creo que la consideren como una dirección aunque a mi me gusta más como nombre.

Tengo la misma duda que Naufrago, ¿qué pasará con la puerta de la calle de los sueños? ¿Será accesible?¿Estará cerrada? ¿será sólo para emergencias?¿Tendremos todos llave?

Gracias por la foto.
 
Top
javifg
view post Posted on 10/9/2009, 11:14




Normalmente esa 2ª entrada si se utiliza, pero va con llave.
La gente que venga de fuera tiene que entrar por la puerta principal..

Por cierto otra cosa, alguien sabe que es el cajetin que hay justo encima de las letras, concretamente en las letras A 4, es que ya lleva instalado un tiempo pero nose exactamente para que sirve, ya que no parace ser una luz ni nada por el estilo.
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 10/9/2009, 13:15




Yo creia que el cajetin que está encima de las letras era una luz pero no estoy segura.

El edificio de la Upa lo veo muy "fashion". No parece muy alto pero quizá una vez construido se vea demasiada mole al ser tanto hormigon. En la noticia pone que irá un parque frente al edificio, con un poco de suerte no queda muy agobiante para los que lo vayais a tener enfrente.

Espero que la entrada de la calle de los sueños se pueda utilizar porque los del portal 1 y 2 nos toca dar un buen rodeo para entrar por la entrada "oficial"
 
Top
javifg
view post Posted on 10/9/2009, 13:28




Muy chula la nueva UPA, no parece un edificio muy grande, asi que no creo que quede muy mal, o eso espero jejejeje
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 10/9/2009, 13:59




A mi me da la sensación de que el edificio de la nueva UPA no es demasiado alto, como un segundo piso o poco más, pero tengo la impresión de que va a ser extenso en el plano horizontal, es decir, que va a llegar de un lado a otro de la parcela, incluyendo la parcela vecina. Lo que se ve raro es el edificio que lleva anexo que parece tener bastante más altura. A mi, personalmente, no me gusta su ubicación. 32 plazas de parking me parecen escasas así que todo sea que tengamos que aparcar fuera cuando recibamos visita para guardar algún sitio en la calle si no queremos que esas visitas tengan que irse a la estación a aparcar.
Quizá esto ayude a que se vendan más plazas de garaje y más locales. La zona desde luego será de más tránsito y quizá alguien haya visto negocio. Ya se irá viendo, lo único seguro ahora mismo es que nos vamos a comer 18 meses de obra recién estrenado el piso, nos vamos a aburrir a limpiar, sobre todo los de ese lado de la parcela.
 
Top
21 replies since 23/6/2008, 13:43   561 views
  Share