2ª visita

« Older   Newer »
  Share  
urilo16
view post Posted on 27/10/2009, 08:56




Alcobendense, yo tampoco lo entiendo , por eso llamé a Vitra para que nos explicaran, porque no entendíamos eso de entregar el dinero antes de escriturar.
 
Top
javifg
view post Posted on 27/10/2009, 09:26




Y urilo16 cual ha sido la contestacion que te han dado en Vitra
 
Top
urilo16
view post Posted on 27/10/2009, 10:59




pues que somos cooperativa y que efectivamente lo normal y lógico es hacerlo en el mismo día junto con la entrega de llaves. Me dijerón que así lo hacen las promootoras y que si necesitabámos ayuda del banco para el tema de I.V.A y proindiviso, en ese caso si que se haría el mismo día de las escrituras ya que el banco no va a realizar ningún ingreso antes del día 30, somos los cooperativistas los que deberíamos hacer el ingreso, en caso de NO necesitar ayuda del banco.es decir que tuvieras el dinero para poder quitarte esa cantidad.
 
Top
javifg
view post Posted on 27/10/2009, 11:08




ah ok perfecto, de todas formas llamare para que me lo confirmen a mi tambien, no sea que al no realizar el ingreso en las fechas previstas me vaya a penalizar con algun recargo o algo.
 
Top
KILLYAM30
view post Posted on 27/10/2009, 12:02




Voy a preguntar yo también, porque al meterlo en la hipoteca es más difícil que te den la pasta antes.....
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 27/10/2009, 16:56




Según lo que comenta Urilo que le indica Vitra, si necesitamos ayuda podemos pagar al escriturar, esto puede ser en 2010, y beneficiarnos de las ventajas fiscales con limite de 9000€ que este año ýa hemos superado.
Sin embargo si no necesitamos ayuda economica, tenemos que pagar antes de esta fecha (30/11/2009).

Perdonar pero esta información no me parece coherente.
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 27/10/2009, 17:04




A mi tampoco. Es decir, diferencia de condiciones para unos y otros. Si uno puede pagar el IVA lo paga un mes o mes y medio antes, si no puede pagarlo tiene la posibilidad de esperar a que lo pague el banco. si esto es así ¿cuál es la necesidad de pagarlo antes?Podrían pagarlo todos en las mismas fechas, sea por hipoteca o por efectivo, ¿no?
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 27/10/2009, 17:06




Tienes razon, la verdad es que no tiene mucho sentido ya que realmente Vitra no sabe si vamos a pedir el dinero o lo tenemos ahorrado.
Por esa regla de tres yo no pago en Noviembre aunque tenga la pasta y les digo que la tengo que pedir al banco, no creo que pidan un justificante como que has pedido un prestamo al banco no?

A mi la explicacion que me dieron es que eramos muchos y el departamento de contabilidad tenia que comprobar que todos habiamos pagado bien nuestra parte con tiempo antes de escriturar y que por eso lo pedian antes, no es que estuviera conforme con la explicacion pero pense que eran lentejas ya que en ningun momento me dijeron que habia posibilidad de pagarlo mas tarde si no lo queria pagar en efectivo.

Podian enviar otra cartita aclarando un poco el tema y ya de paso indicandonos la cuenta donde tenemos que hacer los pagos.
 
Top
urilo16
view post Posted on 28/10/2009, 09:01




Buenos día, pregunté tb por qué esa necesidad de pagar antes del día 30 y su contestación fue que así veían quién tenía sus cuentas liquidadas y quién tenía que solicitar ayuda del banco. Hablé con Mercedes de Vitra.pero vamos llamad vosotros, yo os transmito lo que nos dijeron.Ya que a nosotros tb nos extrañó.
Estoy de acuerdo con lo de la cartita aclaratoria, porque si no esto parece el tlf escacharrao, unos dicen que me dicen , otros decimos otra cosa...en fin.
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 28/10/2009, 10:44




Pregunta en internet a un consultorio de expertos en temas de vivienda:

Pregunta: Buenos días, soy cooperativista y me han dicho que piensan entregar las viviendas a primeros de Enero 2010 (escrituración) pero la cooperativa me da como plazo límite para pagar el IVA y pagos varios extra antes de Diciembre de este año. ¿Cuanto tiempo debe pasar desde que se hace el pago del IVA hasta que se escritura? ¿Estamos en la obligación de pagar con un mes de antelación (por lo menos)a la entrega de llaves? Muchas gracias!

Respuesta: no es normal abonar el IVA correspondiente al último pago hasta haber efectuado éste, de igual manera que en cada pago a cuenta habrá tenido usted que abonar el correspondiente impuesto. Exija una explicación, porque con los dato que nos ofrece no somos capaces de entender los motivos de la gestora sin pensar en que están cortos de dinero y necesitan un anticipo...
 
Top
urilo16
view post Posted on 28/10/2009, 11:45




Ya ...
es más le pregunté - pero bueno si yo pago la cantidad antes del día 30 a mí quién me asegura que no puede existir ningún problema antes de escriturar - y le dije - Mercedes hay que ser positivos y pensar que todo va bien, pero claro es una cantidad importante - y me dijo que no puede exitir ningún problema porque en el ingreso que hagamos tenemos que poner en concepto nuestro nombre y apellidos junto con pago I.V.A.
Nosotros llamamos aconsejados por el BBVA porque ellos no veían claro ese ingreso antes del día 30.
Yo creo que lo mejor es presentarse directamente en Vitra unos cuantos vecinos y que nos expliquen. Yo este viernes podría, si quereis quedamos en la puerta a tal hora y así salimos de dudas.¿qué opinais?
 
Top
MacGregor
view post Posted on 29/10/2009, 13:52




Hola a todos,
¿¿alguien sabe pq todavía no han montado las cocinas esas básicas y chusqueras que al parecer son gratis y para salir del paso??
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 30/10/2009, 11:53




urilo, yo puedo por la tarde...
 
Top
KILLYAM30
view post Posted on 30/10/2009, 12:07




Hola:
os adjunto la respuesta que me dieron en Vitra a mi consulta...



Todo el Iva que esté pendiente, hay que abonarlo antes de escriturar.

Si, lo que hay que abonar antes del 30 de noviembre, hay que hacerlo así. Únicamente que si Vd. no puede, debe comunicarnoslo por escrito y los motivos, porque en ese caso, tendríamos que dejarlo para cuando estaba previsto en principio, que sería para febrero de 2010.

Un saludo,





Dolores Arnaiz Izquierdo
Área Comercial

Cristóbal Bordiú, 33, Escalera D, 1º 28003 Madrid
Tel: 91 322 31 54 Fax: 91 322 31 50 http://www.gps-gestion.es
 
Top
escocia2003
view post Posted on 30/10/2009, 14:24




Eso ya nos lo dijeron en la reunión. El que pueda pagarlo antes pues entra antes a vivir y el que no pueda pues sigue con el plan que había al principio y entra a vivir en Febrero. Lo que no te explica es porque hay que abonarlo mediante transferencia antes de las escrituras cuando normalmente se paga en el momento de escriturar.

Yo cuando fui al banco me comentaron que tenían pensado que escrituráramos la primera quincena de Diciembre pero que esto dependía de tener la calificación definitiva y los permisos de ocupación... El otro día en la segunda revisión nos dijeron que a finales diciembre o principios de enero. Aunque yo creo que si no es a principios de diciemrbe ya no será hasta la segunda quincena de Enero porque buscar a todo el mundo cuando están las fiestas por medio.
 
Top
44 replies since 15/10/2009, 16:50   1580 views
  Share