No me salen las cuentas, Vitra no deja las cosas clasas

« Older   Newer »
  Share  
alcobendas31
view post Posted on 14/10/2009, 16:20




Una duda tonta, si nos cambiamos de banco, como pagamos el proindiviso? se lo tenemos que pagar a Vitra o al BBVA?
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 14/10/2009, 16:27




Toda la pasta se la tienes que dar a Vitra, el BBVA sólo la presta. Si te vas a otro banco al BBVA ni le va ni le viene al igual que si quisieras pagarlo de golpe, es Vitra quien trinca.
En el momento que cambies de banco el BBVA se lava las manos, de hecho creo que hasta los gastos de subrogación/cancelación se los tienes que pagar a Vitra, el BBVA me parece que no tendría nada que ver.
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 14/10/2009, 16:33




Gracias, aclarado queda entonces.
 
Top
KILLYAM30
view post Posted on 15/10/2009, 07:29




¿Y alguno de vosotros ha ido a otro banco con las cuentas? ¿Qué os han dicho?
 
Top
urilo16
view post Posted on 15/10/2009, 07:34




Hola Naufrago1492, creo que o no me has entendido o me he explicado mal. Pero no voy a dedicar tiempo en explicarlo. Estoy totalmente de acuerdo con Javifg, Killyam30, Alcobendense etc... una cosa clara, nadie me engaña y nadie/nada me presiona, tan solo eso. Tampoco creo que este foro sea para este tipo de cosas, cada uno da su opinión y TODAS son válidas y sobre todo respeto, por favor.
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 15/10/2009, 08:25




A mi en otros bancos me han recomendado la convenida. A largo plazo parece ser lo mejor puesto que el euribor ya sabemos como oscila aparte de las ayudas. Lo que me tengo que enterar es a ver cómo va eso. Si alguien tiene información de cómo hacerse una hipoteca convenida en lugar de una libre se lo agradecería.
 
Top
urilo16
view post Posted on 15/10/2009, 08:36




A nosotros el del BBVA nos dijo que no sabía que nos referíamos con lo de préstamo convenido. También nos comentó lo del tema de las ayudas, va un poco lento, eso fue lo que nos dijo. No tenemos muy claro lo de la hipoteca convenida. En algunos casos, también nos comentó, se necesita avalistas con lo cuál no tienes ayuda.Considero que hay que comparar en otras entidades y ya depende de cada caso particular.
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 15/10/2009, 11:53




Si no tenemos hipoteca convenida de las ayudas sólo podemos optar al cheque vivienda, perdiendo el resto. ¿Y en el BBVA hablan de ayudas y no saben de los préstamos convenidos?
 
Top
KILLYAM30
view post Posted on 15/10/2009, 12:31




Un poco raro si que suena, porque se supone que la hipoteca convenida es para pisos de esta índole, y que no sepan nada..... ¡será que se hacen los locos! De todas formas yo todavía no he ido, me toca mañana, así que ya veré. ¿Para cuándo se supone que tenemos que firmar la hipoteca como muy tarde?
 
Top
urilo16
view post Posted on 15/10/2009, 13:25




te lo juro, sus palabras exactas fueron - a qué llamas prestamo convenido, porque ya lo he oido varias veces y no sé a qué se refieren - Le saque la documentación de madrid.org para el tema de las ayudas y le leí los requisitos, dejando claro que el principal requisito es lo del préstamo convenido. Pero vamos si vaís mañana , haced la prueba, o sólo nos lo ha dicho a nosotros. En otras entidades si lo conocen.
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 15/10/2009, 16:47




A mi tambien me dijeron el en BBVA que no sabian lo que era una hipoteca convenida. Le comente un poco por encima lo que sabia del tema y me dijo que bueno, que la nuestra era una mezcla, que tampoco se podia considerar libre....total, que no pareciese que tuviera mucha idea y no me aclaró nada.
La verdad es que nos confesó que le habian pasado toda nuestra documentacion el dia anterior y solo habia podido echarle un vistazo y encima yo fui la primera en ir a las citas asique estaba el tio mas verde....
Mañana voy a preguntar en CCM para ver que se cuentan.
Pregunté en el Santander pero no era rentable.

A mi en principio no me parecio mal la del BBVA porque no te obligan a nada y por el momento no han comentado nada de que la hipoteca tenga esa clausula que llaman "suelo", cosa que no está mal.
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 15/10/2009, 17:53




Por ley las cláusulas de suelo van a desaparecer así que eso no es que lo ofrezca el BBVA de forma preferencial, es algo que lo tendrán que ofrecer todos obligados por ley.
Por cierto, mala impresión me da un banco que no sabe lo que es un préstamo convenido y más si es tan "grande" como el BBVA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/s...ce&t=1255625482
 
Top
javifg
view post Posted on 15/10/2009, 20:00




a mi me conmento el del BBVA que la hipoteca no tenia ni suelo ni techo
 
Top
KILLYAM30
view post Posted on 16/10/2009, 09:28




buenos días! yo acabo de venir, las condiciones no me parecen malas, sigo flipando con lo del proindiviso, pero bueno, eso es aparte. Lo que sí nos ha comentado es que la hipoteca no tiene "suelo", pero si "techo", el 12%. No vengo muy disgustada, la verdad, porque además el hombre ha sido muy amable, y nos ha informado de todo, y sobre todo nos ha dejado claro que no tenemos ninguna obligación con ellos.
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 16/10/2009, 09:34




Ya, la obligación con ellos la tiene Vitra y por consiguiente sus cooperativistas, es decir, nosotros.

El euribor alcanzó sus niveles más altos en el 5,5% aproximadamente así que el techo del 12% es como decir que nunca pagaremos más de 10.000 de IRPF a hacienda con un sueldo de 1.000€. Es prácticamente imposible que sé el caso. Y lo del suelo repito, por ley estarán obligados a hacerlo así que tampoco es algo que ofrezcan mejor con respecto a otros bancos.

¿De la convenida nada? ¿Siguen sin querer saber nada?
 
Top
64 replies since 1/10/2009, 20:07   1745 views
  Share