No me salen las cuentas, Vitra no deja las cosas clasas

« Older   Newer »
  Share  
javifg
view post Posted on 7/10/2009, 19:02




El BBVA te da justo el dinero que necesitas para le precio que ha dado Vitra, asi que con el tema del dinero de la hipoteca no hay problemas de ese tipo anestabanez.

Con lo que si hay problema es para que te concedan el dinero para el proindiviso.
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 8/10/2009, 11:33




¿Seguro que el bbva te concede el 80% calculandolo sobre el precio actual y no sobre el firmado en la adjudicación?

Esto es importante, por el desfase como bien indica anaesteban

En caso de venta de la vivienda, el precio que hemos pagado de más por esos gastos se pierde totalmente.

En cuanto a la claridad de las cuentas. Si tan claras están, ¿podeis decirme en que se han invertido esos miles de €uros de más?
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 8/10/2009, 12:49




Vacaciones, coches, primas, regalos, deudas de otras promociones...? Se me ocurren muchas pero ninguna buena. No lo sé la verdad.

Se puede justificar fácilmente con gastos de oficina, gastos administrativos, gastos de materiales varios, sueldos de la gente, etc etc.

Supongo que en la próxima, y posiblemente última, asamblea antes de entrega de llaves se presentarán las cuentas de este año y tendremos que aprobarlas como se ha venido haciendo en las anteriores. Sería nuestra oportunidad de votar en contra y que se revisen.

Así que si queremos saber dónde ha ido a parar ese dinero habrá que mostrar la disconformidad y votar NO a las cuentas que presenten y quizá contratar a otro auditor no afín a la cooperativa que de verdad vea dónde ha ido a parar ese dinero.

 
Top
anaestebanez2
view post Posted on 9/10/2009, 13:19




Naufrago. Eso es lo que nos pasa a nosotros. Calculamos el 80% del precio total de la casa que es lo que necesitamos y como en el banco se fijan en el título de adjudicación, el 80% de otra cantidad más baja no es lo mismo.
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 12/10/2009, 21:50




Entonces es como me temía,el banco se fija en el tçitulod e adjudicación.

Javifg comentabas lo contrario. ¿Estamos equivocados? podrías confirmarnos o ratificar que será un problema.


Si se pasan del máximo permitido para la "protecion oficial" prefiriria que me quitaran todas las clausulas.. No pido ayudas, pero almenos no tengo que vivir 25 años en un piso de 47 metros. y mal distribuido.
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 13/10/2009, 12:58




Mal de muchos consuelo de tontos, no?
 
Top
hipotecado
view post Posted on 13/10/2009, 13:38




Es una putad-a la subida del precio, sobre todo el famoso proindiviso. Pero tampoco nos columpiemos hablando de que vamos a pagar precios de vivienda libre, por si no habeis leido esta semana el Siete Dias, se habla de las viviendas de protección que se van a construir: "los 209.800 euros de otra de 67 m2 de 3 dormitorios, con trastero y una plaza de garaje".

Añadidle iva y demás gastos... y restad los metros para que sean útiles.
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 13/10/2009, 13:53




Eso no quita para que nosotros estemos pagando más del precio legal del metro cuadrado y que no vaya a constar en ningún lado.

Añado: ¿es una sensación mía o estáis a favor de pagar más dinero que no se sabe de dónde sale?
¿Sois sindicalistas o algo así? Parece que a la gente le sobre el dinero y le dé igual pagar unos miles más o menos...

Edited by Alcobendense - 13/10/2009, 16:31
 
Top
Alcobendense
view post Posted on 13/10/2009, 16:14




Mi opinión es que mucha gente no está por la labor de saber dónde va exactamente nuestro dinero y sin unión es difícil hacer fuerza y exigir algo tan simple como es el derecho a información. De momento la respuesta de la gestora es que todo está claro, para mi no lo está y esperar a la famosa asamblea es ir a firmar algo que tienen ya predefinido.

Propongo asesoría jurídica, entre todos saldría más barato pero claro, entre todos.
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 13/10/2009, 16:26




No estoy a favor de pagar mas pero no me queda otro remedio y cuanto antes lo asuma, mejor.
No soy sindicalista, que tonteria es esa? que tiene que ver una cosa con la otra?
Personalmente no voy a gastar dinero en asesoria juridica cuando la hay gratis en la oficina de la vivienda y en la casa de la juventud de Alcobendas para que me digan algo que ya se.
Es tan sencillo como enviar un mail con la consulta a la oficina de vivienda, si os dicen lo contrario que a mi tendre que reconocer mi error, pero mientras no se demuestre lo contrario, nos tocara pagar aunque no estemos de acuerdo.

Por cierto, ahora si se puede uno quejar en este foro? me alegra saberlo porque hasta ahora las quejas no eran bien recibidas y al que se quejaba le tachaban de negativo y de que solo veia lo malo de la promocion y bla, bla, bla.....

El interes lo teniamos que haber puesto todos desde el principio pero claro, era mejor vivir en los mundos de Yupi y hablar solo de lo bueno y bonito que era todod.
Ahora toca darse el batacazo por haber pasado de todo y queremos hacer una piña.
 
Top
KILLYAM30
view post Posted on 13/10/2009, 17:48




No somos sindicalistas, pero tenemos que ser también algo realistas, difícil lo vamos a tener con la idea de no pagar, porque no podeís olvidar que mucha gente está necesitando esa casa como agua de mayo, y que a lo mejor están pagando un alquiler mientras se lo dan, y no les interesa para nadar retrasar la entrega de llaves.... ¿De verdad creeís que la unión va a hacer la fuerza? Por desgracia, creo que la máxima de esta gente es.... sí este no quiere pagar lo que hay ya vendrá otro..... la verdad es que una p..... pero en casi todas las promociones hay o habido problemas, se aprovechan de las ilusiones...
 
Top
urilo16
view post Posted on 14/10/2009, 07:50




No van hacer nada ilegal, al BBVA no le gusta nada lo del pro-indiviso, eso es una deuda que Vitra tiene con la entidad. En su día cuándo se adjudicaron las parcelas, en este caso a Vitra, el BBVA 'prestó' el dinero a la cooperativa para edificar etc..Vita no calculó el tema de las plazas de garaje sobrantes, con lo cuál todo va en el mismo globo. El bbva te lo ofrece porque al final hay que pagarlo, nos gusté o no pero si te niegas a pagarlo, porque tú puedes ir al banco y decirle - oye, a mi nos me cuentes nada de esta cantidad , que yo no he firmado nada de esto- estamos en nuestro derecho de negarnos pero qué pasa, pues que el banco traspasa la información a Vitra y si te niegas a pagar parte del paquete , Vitra puede negarse a la entrga de llaves de tu vivienda y es legal, señores es legal. Por otro lado, la vivienda a subido porque el metro cuadrado de VPO ha subido, con lo cuál se incrementa el precio. Lo que hay que tener clarinete esque ilegal no van hacer nada. Cada caso particular tiene que estudiar sus posibilidades, pero es lo que hay, es lo real.
También hay que pensar que hemos tenido mucha suerte, a muchas familias se les paralizaron las obras y no vieron nada del dinero que habían puesto, con lo cuál hay que ser positivos.
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 14/10/2009, 14:38




Por suerte para mí y otros cuantos vecinos, existe una normativa para la construcción y entrega de VPO en la comunidad de madrid. Y digo por suerte porque si fuera por vecinos como urilo no solo nos dejaríamos engañar sino que habría que agradecer que no nos engañasen más.

Bien, el precio del metro cuadrado de una VPO ha subido un 30% para las viviendas que se acogen al plan 2008, nuestra promoción es del 2007, por lo que nuestro plan y precio es el del plan 2005. Esto no tiene más lecturas. Es así para el precio, para la normativa de calidades y para todo lo que aplica.

En cuanto al BBVA, ninguno de nosotros tenemos porqué acogernos a las condiciones de esta entidad. Solo hemos firmado que debemos pagar una comisión de subrrogación, o en su defecto de cancelación. Todo lo demás son problemas entre Vitra y el BBVA. Los problemas de financiación entre Vitra y el BBVA no son nuestros, y no se deben asumir como tales.

La negación a pagar el proindiviso, debe ir acompañada en todo caso de una denuncia judicial. Independiente o común. Nadie debe negarse a pagar sin interponer dicha denuncia. Con ésto, ya no teneis nada que temer sobre la entrega de vuestra casa. Este prohindiviso es ajeno a nuestras viviendas y no entra en las mismas condiciones.
La denuncia es para que no nos echen de la cooperativa, lo cual podría dar problemas, pero Urilo, informate bien porque son escrituras diferentes. Están obligados a entregarte tu vivienda, trastero y plaza de garaje. Si escrituras la 2ª plaza, tambien estarían obligados.

Son 3 paquetes totalmente independientes. Solo pueden expulsarte de la cooperatvia, para lo cual deben tener una de las justificaciones que aparecen en los estatutos. (los tenemos)

Parece que no sirve de nada intentar unirnos para defender lo que es justo, a pesar de reconocer las irregularidades, y de que todos tenemos que asumir un coste extra, intentamos justificar la situación comparandonos con casos peores, y bajo la amenaza del retraso de la entrega.
Las personas que estamos pagando alquileres, que habeis nombrado, somos los primeros interesados en que nos nos graven irregularmente por el precio de nuestras viviendas, que son de PROTECCION OFICIAL! y por tanto se acogen y deben cumplir unas condiciones que tratamos de defender, ya que nadie lo hace por nosotros.




 
Top
javifg
view post Posted on 14/10/2009, 14:53




Es que dependiendo a lo que nos acojamos llevamos razon unos o otros.
Si nos acojemos a que en un sorteo municipal solo nos han tocado 1 piso 1 trastero y 2 plazas de garage, a un precio por metro cuadrado ya estipulado pues estamos pagando de mas, eso esta claro.

Pero si nos acojemos a que somos una cooperativa, y que todos los gastos los asumen los cooperativistas, pues estamos pagando todo lo que cueste la construccion, eso si tendran que aclarar bien las cuentas.
 
Top
KILLYAM30
view post Posted on 14/10/2009, 15:21




yo si mal no recuerdo lo primero que firmamos es un contrato en el que aceptábamos a formar parte de una cooperativa, por desgracia con sus pro y sus contras..... y luego aparte tenemos que contar que aquí somos 5 vecinos de todos los que estamos en la promoción, ¿cómo hacemos para que los demás se enteren?
 
Top
64 replies since 1/10/2009, 20:07   1745 views
  Share