Llamada BBVA

« Older   Newer »
  Share  
alcobendas31
view post Posted on 11/11/2009, 10:59




Hola,
Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en una cosa, sigo opinando que el proyecto es una porra pero no por las plazas de garaje sino por el reparto de metros tan poco equitativo, unos tanto y otros tan poco....creo que podian haberse dejado las cocinas americanas para cuando tengan que proyectar apartamentos de 1 dormitorio aunque, curiosamente, en nuestra promocion, los pisos que hay de 1 dormitorio tienen cocina y salon independiente.

Yo ya me he abierto la cuenta en el BBVA, estuve mirando mas bancos pero al final no compensa, los mismos bancos me recomendaron no cambiarme.
Solo voy a hacer la hipoteca de la vivienda+garaje+trastero y la hipoteca de la 2ª plaza, el resto me lo quitare de enmedio (es lo bueno de tener ya una cierta edad y de llevar ahorrando 5 años)
Me hicieron el estudio en el BBVA y me han dicho que no hay problema, que me la conceden y como ya tengo hecho todo el papeleo solo falta que me llamen para firmar en cuanto tengamos las licencias. Siguen calculando que firmaremos para Diciembre.
En cuanto a lo de pagar el IVA antes, no tiene ningun sentido pero nos tienen pillados a los que no vamos a financiarlo ya que como le dijeron a Kyliam30, no vale con nuestra palabra si queremos mentir, tienen que hablar con el banco para ver que es verdad.
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 11/11/2009, 16:33




En contestacion a safiht:


Gracias por colaborar en este foro que intentamos en su día, aprovechando su creación y esfuerzo de tantos vecinos, vease Lilu y compañia de la asociacion, sirviera para ayudarnos a estar unidos y en contacto ante las distintas gestiones e informaciones de interés necesitasemos realizar.

Esto nos ha llevado a muchos momentos contextualmente dudosos, en los que compartimos información y opiniones sobre el desarrollo del proyecto de nuestra parcela, con lo que no siempre, pueden interpretarse fuera ya de "fecha" o contexto.


Actualmente, y para rebatir en parte tu total conformidad (admitiendo que el proindiviso es incomodo) te planteo las siguientes cuestiones:


PLAZAS DE GARAJE:
-La comunidad de madrid, para casas de protección oficial exige 1,5 plazas de garaje por vivienda.
En el municipio de 3 cantos, unidos desde un principio, han conseguido basarse en este decreto para evitar que otros intereses primen sobre las necesidades de los adjudicatarios. Por supuesto, les ha costado union y esfuerzo y aun les queda.

-Según proyecto (no del ayuntamiento, sino del arquitecto) se debe realizar un nivel más de subsuelo para las 2 plazas de garaje por vivienda exigidas.
En asamblea, solo unos pocos nos negamos, y este proyecto se aprueba con tal fin. No se habla de más plazas.

-No se detalla, hasta estar ya construidas la construccion de 54 plazas sobrantes en el espacio que podría haberse dejado diáfano o sin contruir, solo cimentado. Esto no es exigencia del pliego del ayuntamiento. ERROR!


-En asamblea de mayo se fijan 50 plazas de garaje sobrantes, pero en la petición económica que nos hacen, nos han calculado el precio de las cuotas con 16% en base a 54 plazas. ERROR!

-No se comprueban ni los metros ni la ubicación de éstas plazas. Numeración, distribucción... y fallos si los hubiere.. por parte de los vecinos, ya en forma de Comuinidad de Bienes. ERROR!.

-No se detallan que plazas están asignadas a los locales, ni a que precio se venden éstas.

-Proindiviso, nada que objetar. Mi opinión ha sido desde hace tiempo, que quien quiera, reclame en común o individualmente, pero sin penalizar ya a la fecha de entrega.
No considero que el proindiviso sea ilegal.

Conclusión Plazas: Considero irregular la imposición de sumir el coste de la construcción de plazas por parte de los vecinos como comuidad de bienes, cuando debiera ser por parte de toda la cooperativa.




LOCALES:
-El proyecto inicial, incluye locales. Estamos de acuerdo.

-En la asamblea de Mayo se debate que ante la no venta de estos locales, la cooperativa plantea que:

"En caso de no venderse antes de escriturar" pasarían a ser propiedad de la cooperativa para no penalizar al coste individual de las viviendas de cada vecino.
En este caso la venta sería contra el coste asumido por la cooperativa, y por tanto no repercutiría ni para bien ni para mal en el resto de cuentas.

-Los locales se venden posteriormente, sin que se detalle su destino ni condiciones de venta.

En el acta de la asamblea de 26 de Mayo, la cooperativa toma propiedad de los locales, cuando esto no es lo que se planteó ni se votó por parte de los vecinos. Se planteó que esta propiedad se tomara a partir de la escrituración, y "sólo" en caso de que no se vendiesen con anterioridad. ERROR!.

Es por tanto que la venta de dichos locales, debiera repercutir positivamente en los costes de la construcción reduciendo los costes individuales de cada adjudicatario, proporcionalmente.


OTRAS IRREGULARIDADES:

-Los costes que nos imponen a pagar, debieran sernos remitidos por correo certificado.

-En cualquier caso, adelantar los pagos de IVA antes de la escrituracion, sin detallar tan siquiera cuando se realizará ésta, no tiene ningun fundamento legal.



Espero que esto aclare, que no cambia mi opinión sobre la gestión de la parcela 48A cuando se acercan los pagos, sino que no merece la pena expresarlo en este foro, puesto que no nos sirvió en su día, de apoyo para la toma de conocimiento de la gestión realizada, y las posibles reacciones en plazo que hubieramos podido tomar.

Un saludo.

 
Top
shafiht
view post Posted on 11/11/2009, 18:32




Bueno, Naufrago, está claro que la cuestión es que lo que nos han dicho lo hemos entendido de forma diferente, creo yo, pero no puedo dejar pasar la ocasión, no para contradecirte, que faltaría más, sino para darte mi visión de lo que ha pasado y de lo que está pasando, siempre en función de lo que yo he visto y oído a lo largo de las asambleas a las que he acudido y de lo que me han contado en mi reciente visita a la oficina de la Cooperativa.

Para empezar, y para que "conste en acta", decirte que yo no es que esté de acuerdo con todo lo que se ha dicho y hecho en esta promoción; no era mi intención transmitir ese mensaje y, si de lo escrito por mí queda esa conclusión, pido disculpas. Lo que sí quiero dejar claro es que no me siento engañada, ni timada, ni estafada, ni considero que se hayan llevado por la cara dinero negro, ni nada por el estilo, como se ha dicho aquí de forma, creo yo, no pensada y más bien gratuita. Ésa era mi intención al escribir lo que he escrito, y no otra, y me reitero en mis disculpas si se ha entendido otra cosa.

No coincido contigo en lo que exige la Comunidad de Madrid en lo referente a las plazas de garaje. Las plazas de garaje de una promoción las define el Ayuntamiento de rigor, en este caso el de Alcobendas, mediante sus planes generales de ordenación urbana y da igual que sea vivienda protegida que no. Esa es mi opinión. Si el arquitecto dice que para que quepan las plazas de garaje obligatorias tiene que hacer tres sótanos, pues será así, yo no entiendo nada de arquitectura, ni de construcción de viviendas ni nada por el estilo (aunquete juro que estoy aprendiendo a marchas forzadas), pero estimo que no se hacen sótanos gratuitamente y más teniendo en cuenta que hacer un sótano, mover tierras, cimentarlo y todo el rollo ese sale carísimo. A mí es lo que me comentó el arquitecto cuando fui a visitar mi vivienda para comprobar los repasos. Que se le crea o no es cuestión de cada cual, digo yo.

Y hombre, la gente de Vitra, cuando fuimos a la asamblea donde se nos explicó el proyecto, dijeron en qué consisitía la promoción, aparte de las viviendas y sus garajes y sus trasteros; y no me lo tomes a mal, pero que existían más de dos plazas de garaje sí recuerdo haberlo oído en esa asamblea. Que podría haberse dejado diáfano? Pues supongo que sí podría haberse dejado así, pero pensemos en un detalle, si os parece: vosotros creéis que si la promoción se entrega hace dos años hubiéramos tenido problemas con esas plazas de garaje sobrantes? Hace dos años ni había crisis, ni había el paro que hay hoy, y los bancos daban dinero a espuertas y las plazas se hubieran vendido, si no todas, casi todas.. Ahora, la situación es diferente, y ha generado lo que ha generado.

Nada que objetar respecto de la numeración de las plazas, su ubicación, qué plazas corresponden a los locales, y demás. Estoy de acuerdo en que podría haberse hecho mejor.

Con respecto a los locales comerciales, como coincidimos en lo básico, tampoco tengo mucho que decir. ¿A qué precio los han vendido? Pues ni idea pero es que insisto en lo que he dicho antes: a mí ya me vale con que no me repercutan más pasta en concepto de locales de la que ya me han repercutido por las plazas de garaje.

El tema del IVA: Es bastante claro, y tú lo comentas en el, repito, estupendo resumen que hiciste de la asamblea de mayo, que se convino que el IVA de los préstamos se pagara el 30 de noviembre, como máximo. Este detalle lo he preguntado a la Cooperativa (se me olvidó incluirlo antes en mi post), y lo que me dicen es lo siguiente:

- El pago del IVA en esa fecha es un acuerdo de asamblea de cooperativistas, y según los estatutos de Vitra, y de la ley de Cooperativas (suficiente "fundamento legal", como tú dices), los acuerdos de asamblea están para cumplirse (eso me dicen ellos, conste). Y me dicen que todos los estudios económicos realizados desde la fecha de la asamblea están basados en ese acuerdo de asamblea. ¿Y qué pasa si la gente no los paga con esa fecha como máximo? Pues que se incumple el acuerdo tomado por los socios. ¿Y entonces qué pasa? Pues Naufrago, que cada palo aguante su vela, tampoco te puedo decir mucho más. Que cada uno decida lo que debe o no debe hacer en este tema.

Básicamente de acuerdo en lo que dices de los costes de las viviendas, aunque yo supongo que alguna asamblea más habrá para que se puedan explicar con todas las dudas que les planteemos. Sin ir más lejos, en alguna asamblea anterior se dijo por parte del Director Financiero que se haría una asamblea para que los socios aprobáramos los gastos finales de la promocíón. Lo que desconozco es cuándo se hará

Para finalizar, yo insisto en lo que he dicho ya: ni me siento estafada, ni me siento engañada, ni siento que se me haya ocultado información básica de mi vivienda, ni nada por el estilo, no pienso defender a nadie, ni a Vitra, ni a la gestora, ni a nadie, sólo expresar mi opinión de cómo se ha desarrollado todo esto. Al final, y si me lo permites, es como todo en la vida, son lentejas. Por mi parte, prefiero tomarlas a dejarlas.

Saludos, Naufrago, y saludos a todos
 
Top
32 replies since 23/9/2009, 13:20   1419 views
  Share