Revisión de Fallos

« Older   Newer »
  Share  
Naufrago1492
view post Posted on 6/10/2009, 10:48




Buenas,

si os contestan comentarme.

Respecto a si tenían o no IVA las cantidades aportadas, en mi plan de pagos, pone que es sin IVA, es decir que faltaría.

Pero esto no aclara tampoco todas las cuentas..

¿El proindiviso es para plazas de garaje y tiene un 16% de iva?

¿Cual es el precio de la 2ª plaza de garaje?

¿Cuales son las cantidades aportadas y para que han sido destinadas?

¿Cuales serían las pendientes de aportar por cada hipoteca?

¿Que ha pasado con las cuentas de los locales comerciales?
¿A que precios se han vendidos?
¿A que tipos de negocio se han vendido?
¿Cuantas plazas de garaje se han vendido asociadas a dichos locales?
¿A que precio se han vendido esas plazas?


Gracias, saludos
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 6/10/2009, 13:40




No puedo resolver todas las dudas pero alguna si.

En el extracto bancario que me envia mi banco todos los meses correspondiente a mis pagos a Vitra viene desglosada la cantidad que pago y el IVA correspondiente, por lo que entiendo que si estoy pagando el IVA.
Es decir, si Vitra me dijo que mi mensualidad era de 600 euros por ejemplo, yo estoy pagando esos 600 pero en mi extracto se indica que 39,25€ son de IVA y 560,53€ es capital.

El proindiviso efectivamente es lo que hay que pagar por las plazas de garaje sobrantes y se le aplica un 16% de IVA

En la ultima carta pone claramente cuales son las cantidades pendientes de aportar de cada hipoteca, cuando fui al BBVA me dijeron los importes y son los mismos que pone en la carta de Vitra.

En las asambleas nos han dicho que la 2ª plaza tiene un precio de 22.111 euros + Iva (7%) y que estabamos pagando el 45% por lo que el 55% restante son los famosos 12.161,05 euros que aparecen en la carta de Vitra y que debemos pagar al banco mediante hipoteca y su IVA son 851,27 euros que tenemos que pagar directamente a Vitra.

El resto de dudas no las puedo aclarar.

Me ha dicho Vitra que no tenemos que tomar como referencia el precio que aparece en nuestro titulo de adjudicacion sino el coste aproximado que nos dieron al principio de hacernos socios lo que no se es porque ni de donde se sacan ese precio aproximado que nos dieron.
Es posible que sea porque nos han puesto unas calidades que no son las que corresponden a una vivienda de proteccion oficial y tengamos que pagarlas sin habernos consultado? entiendo que el precio de la construccion en general se incluye en el precio del modulo, no?
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 6/10/2009, 14:29




Gracias, aunque quedan varias dudas:

· ¿porque el proindiviso tiene un 16% de IVA y la 2º plaza de garaje un 7%?

·¿porque basarnos en los datos económicos de un documento sin validaded (de "aproximacion") teniendo un documento de adjudicacion que hemos firmado el día de la revisión de fallos?

·Porqué las segundas plazas de garaje si saben cuanto nos cuestan y no nos dicen a cuanto se han vendido las 4 de los locales?

·Por que no nos indican cual es el coste por plaza del proindiviso de las 54 plazas de garaje?

·De donde salen entonces las cantidades que debemos pagar en la que nos aparecen aprox. 8000€ de más?


·Y Todas las anteriores de los locales...
 
Top
anaestebanez2
view post Posted on 6/10/2009, 18:48




Nosotros ya hemos llamado a Vitra paras preguntar que por qué en el título de la vivienda pone que cuesta 118.000 si vamos a pagar mucho más?
La respuesta ha sido que: la comunidad de Madrid pne como máximo ese precio para ser de de proteccion oficial y poder aspirar a las ayudas (aunque no las pidas) aunque si la quieres vender el precio es ese no el real. Pierdes la diferencia.

Pero el precio real es mayor porque lospisos cuestan más, no se pueden hacer con los 118000€.
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 7/10/2009, 09:08




Por mi ok el reunirnos. No parece que tengamso muy claro todos lo que sucede.

No parece legal, y ni mucho menos coherente que no cuadren las cuentas. Esperaba que vitra explicase el porque. Pero si es simplemente que se les ha ido el presupuesto (si se confirma esto) habrá que reclamar evidentemente.


 
Top
javifg
view post Posted on 7/10/2009, 11:40




En ningun momento se les ha ido el precio de las manos, ya que el precio final que sale es el aproximado que nos dieron en la primera visita a Vitra.
Asi que ya estaba todo calculado desde el principio. lo unico que nos estan vendiendo el piso a un precio superior al del modulo.
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 7/10/2009, 12:27




y esto entonces te parece bien?

 
Top
nurys
view post Posted on 7/10/2009, 16:46




Buenas tardes, ayer llame a vitra y pregunte lo del iva del pro-indiviso del 16 % dice que la ley te obliga cuando compras una tercera plaza de garaje a pagar el iva al 16 y no al 7.

Tambien pregunte el motivo de pagar el iva por una transferencia antes de que nos den la hipoteca y dicho piso, lo legal esque cuando vas al notario a firmar la hipoteca te dan las llaves de la casa y tu das un cheque con iva!!.la tia me conto un rollo que no me entere de na!!

lo que comentais del precio del modulo y tal no me entero de na...que nos estan cobrando mas?? donde hay que mirarlo.

PROPONGO IR A MADRID A LO DE LA VIVIENDA QUE TE EXPLICAN TODO Y TIENEN ABOGADOS GRATIS, ES GRATUITA LA VISITA Y NO HAY QUE COJER CITA ES HASTA LAS 8 DE LA TARDE Y LOS SABADOS POR LA MAÑANA TB ESTAN..DECIRME ALGO

 
Top
82 replies since 29/6/2009, 07:46   2820 views
  Share