Revisión de Fallos

« Older   Newer »
  Share  
Alcobendense
view post Posted on 7/8/2009, 07:27




Sí, han cambiado la estética y ha puesto algo más de información pero la referente a los locales ya desapareció antes de la remodelación y ahora sige sin aparecer. Quizá sea por lo que se ha comentado aquí y ya estén vendidos.

Yo aún me sigo preguntando por qué los cooperativistas pagamos las plazas de garaje a 22.111€ + IVA y a la calle se están vendiendo a 15.900 + IVA. Si se supone que las plazas sobrantes se venden a precio de coste sin ganar nada para quitárnoslas de encima, entonces, ¿estamos pagando los cooperativistas un sobrecoste por plazas protegidas que tienen un precio limitado? ¿Es superior el precio del suelo protegido de los cooperativistas que tienen que tragar sí o sí al que se oferta a la calle? ¿Acaso son plazas más pequeñas o con menos derecho al uso y disfrute de las zonas comunes?

:blink:

Saludos! buen verano a tod@s.
 
Top
lostitis
view post Posted on 8/8/2009, 09:15




UNA PREGUNTILLA ALGUIEN SABE POR CUANTO NOS VAN A SALIR LAS ESCRITURAS MAS O MENOS? UN SALUDO.
 
Top
escocia2003
view post Posted on 8/8/2009, 10:14




Hola respecto al tema del precio de las plazas de garage que plantea alcobendense yo entendi en la reunión que debido a que nuestra hipoteca es libre y el euribor ha bajado en el último año lo que hay que pagar de hipóteca por dichas plazas de garage es menos ya que los intereses también son menos respecto a lo presupuestado en principio por vitra.

Respecto al tema que plantea losstitis de cuanto hay que pagar en las escrituras yo he calculado los siguientes conceptos:

- notaría: 2000 euros
- iva del crédito hipotecario de la vivienda + dos plazas de garage (7%)
- 20% de la tercera plaza de garage + el iva del total (7%): 2545 euros.

Yo tengo una vivienda de dos dormitorios y me salen aprox. 11250 euros.

No sé si me falta algún concepto por sumar.

Un saludo,

 
Top
lostitis
view post Posted on 8/8/2009, 11:17




ESCOCIA ME PODRIAS DETALLAR LOS 11250 EUROS? LAS ESCRITURAS SE PAGAN EN MANO?
GRACIAS
 
Top
escocia2003
view post Posted on 9/8/2009, 16:33




Los 11250 euros son la suma de los tres conceptos que detallé. El concepto de iva del crédito hipotecario viene de hacer el 7% de la diferencia entre el precio previsto que tenemos en la hoja del presupuesto y lo que habremos aportado hasta la entrega de llaves. Este concepto varía según cada vivienda.

Lo que se me había olvidado es que a lo mejor se adelanta la entrega un par de meses por lo que si es así habría que añadir dos cuotas mensuales, en mi caso unos 1450 euros más.

Total si la entrega es en diciembre: 12700 euros.

Supongo que los diferentes conceptos se abonaran mediante transferencia o cheque como hicimoes con el primer pago importante que tuvimos.
 
Top
lostitis
view post Posted on 10/8/2009, 09:07




Y SABEIS SI SE PODRIA AUMENTAR EL PRESTAMO HIPOTECARIO PARA HACER FRENTE A ESTOS GASTOS.?
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 11/8/2009, 09:15




Buenas, gracias por las fotos.
Lostitis creo que va a depender del banco, pero normalmente, según evaluen tu solvencia de pago, sí te podrían ampliar el prestamo.

Ayer recibí una carta de Vitra, no muy clara, en la que se confirmaba que la 3ª plaza será un proindiviso, y que pagaremos proporcionalmente en funcion de los metros de nuestras casas lógicamente.

Se detallaba que aprobamos en asamblea que podrían bajar el precio de los locales a placer para venderlos etc..
La duda que queda es, que si se venden, o se han vendido como se especula; esto repercutiría en un ahorro para nosotros...

Indican tambien que en Septiembre habrá que ir a ver los fallos.

Creo que la carta es solo para guardarse las espaldas en vista de las dudas que se estan generando, y supongo que más de un malestar, como se vió en la asamblea.

En cuanto al precio de las plazas, las pagamos más caras por proteccion pública que por venta libre.. y no atiende a euribor.

Un saludo
 
Top
hipotecado
view post Posted on 11/8/2009, 09:21




las letras se pagan a mes vencido,asi q si nos los dan en diciembre tendremos que pagar las tres ultimas letras
 
Top
lostitis
view post Posted on 11/8/2009, 13:31




HAY ALGUNA OPCION DE HACER LA HIPOTECA DESPUES DEL ULTIMO PAGO SIGUIENDO EL CALENDARIO QUE NOS DIERON?
GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 11/8/2009, 13:34




en la asamblea comentaron que si se tenían dificultades para adelantar los 2 ó 3 pagos que habría que aglutinar en uno solo junto con el resto, se podrían pagar en las fechas inicialmente previstas.
No detallaron bien como, o si la hipoteca y los gastos de escrituras etc se podrían tambin retrasar. Espero que sí tengamos esas facilidades.

Un saludo.
 
Top
escocia2003
view post Posted on 11/8/2009, 14:36




Yo creo que eso dependerá del banco pero antiguamente lo que te daban era un préstamo personal para poder hacer frente a estos pagos.

Si es cierto que dijeron que la gente que no puedira pagar antes podrían seguir con los pagos mensuales como estaban estipulados y entrarían a vivir más tarde.
 
Top
hipotecado
view post Posted on 14/8/2009, 11:24




No sé si entiendo mal la carta, pero dice que
en noviembre tenemos que pagar iva, escrituras,
pagos... ¿eso significa que nos la entregan en noviembre?
 
Top
minastirith
view post Posted on 24/8/2009, 19:10




Hola a todos,

Yo también he recibido una carta fechada el 7 de Agosto, pero mi sorpresa es el nº de plazas de garaje que aparece por falta de adjudicación (58). No se habló y se votó un proindiviso de 50 plazas en la asamblea, entonces no entiendo de dónde sacan estos de Vitra que son 58. Alguien me lo explica? Por otra parte en relación a los locales según la fecha de la susodicha carta, no había ningun local vendido y hoy 24 de Agosto están vendidos...??? Mañana llamaré a Vitra para que me aclaren el tema de las plazas de aparcamiento
Por otra parte es verdad lo que dice Nuria, fuimos a pedir información 3 personas de todos los que somos en el foro. No se si quereis todos los de la parcela 48A que nos veamos en alguna cafetería el Sábado o Domingo, así podríamos conocernos y si queremos hacer algo tomar una decisión en conjunto y actuar antes de la firma, o dejarlo como está. Bueno de todas maneras con lo que me explicquen mañana los de Vitra de las plazas (si 50 - 58) y de paso preguntaré si están vendidos los locales
 
Top
anaestebanez2
view post Posted on 25/8/2009, 13:35




Hola;

Aún no tengo muy claro lo de la 3ª plaza de garaje. ¿Cómo la vamos a pagar? ¿Cuánto? Yo había visto un pago de 1960€ en la carta. ¿Cúanto más tendremos que pagar por vecino? En la hipoteca, no? ¡ Vaya tela!
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 25/8/2009, 13:59




Entiendo que al igual que en la carta no indican que los locales ya estaban vendidos, tampoco indican que de las 58 plazas sobrantes, 8 se venden junto con los locales (2 plazas por local) y las otras 50 son las que nos tenemos que repartir entre los vecinos por lo que 8 de esas plazas ya estan vendidas y si se vendiera alguna mas de aqui a que firmemos (cosa que no creo que ocurra) el numero se iria reduciendo logicamente. Yo lo entiendo asi.
La tercera plaza la pagaremos una parte en efectivo en el mes de noviembre, que serian los 1960 euros aproximadamente por vecino (creo que por primera vez me alegro de que mi piso tenga 40 y pico metros menos que los de 3 dormitorios) y el resto en la hipoteca que tendremos de la 2ª plaza. En total creo que tenemos que pagar unos 8000 euros mas cada uno por la 3ª plaza.
 
Top
82 replies since 29/6/2009, 07:46   2820 views
  Share