NO MAS PAGAR MAS PLAZAS DE GARAJE, PLAZAS DE GARAJE SOBRANTES

« Older   Newer »
  Share  
Naufrago1492
view post Posted on 28/5/2009, 08:41




Bueno, cierto es que nosotros hemos autorizado mediante aprobación de proyecto que se "construyan" esas plazas.

Pero bajo la condición prefijada por la promotora y gestora de que se venderían, y en ningun caso bajo la condición de que nos reportarían a nosotros los costes individualmente.

El matiz es que somos cooperativa tanto para unas cosas como para otras, y por tanto esas plazas pueden (y debieran)quedarse como estan, a nombre de la cooperativa completa.

Pretenden que realicemos una escrituración nueva mediante un Indiviso con apoderados. Eso es lo que convertiría en legal todo el asunto y la unica forma de sacarselas del medio que tiene Vitra como cooperativa y encasquetarnoslas a los vecinos.
Lo mismo sucede con los locales y todos aquellos conceptos construidos no incluidos en las condiciones iniciales de vivienda de vpp.

Estaría bien que emvialsa estuviera al tanto de todo y que se mojen en aconsejarnos, porque habrá muchos detalles legales.

Un saludo
 
Top
LagartoH8
view post Posted on 28/5/2009, 09:15




No sé si daros las gracias por abrirme los ojos porque está claro que tenía algunas ideas equivocadas.
O daros unas pataditas por hacerme ilusiones sobre que realmente vamos a poder deshacernos de unas plazas que no vamos a vender en la puta vida.
Al menos, si están todas juntas ya tenemos donde hacer las reuniones de la comunidad.
Aunque no sé si la acústica será la apropiada.
 
Top
nurys
view post Posted on 28/5/2009, 09:21




Hola a todos, el domingo hay una reunion de todas las pareclas en la parcela 44 a las 12 de la mañana, hay que ir, ya que otras parcelas estan teniendo los mismos problemas y hay que ver lo que ellos han echo y si nos pueden ayudar.

Yo voy a ir, hay que intentar ir todos y hablar de este problema, yo voy a dejar mi telefono (616755485 nuria) para si quereis podemos los que nos estamos aqui manifestando y el que no tambien, quedar el domingo!! os parece??

Ah voy a llamar para ir a un sitio que por lo visto te informan del contrato de VITRA y demas y os cuento...
Hay que hacer un escrito a ENVIALSA , que esta tarde pondre aqui para que la gente lo copie, pomga sus datos y lo lleve...

Llamarme por favor!!gracias
 
Top
nurys
view post Posted on 28/5/2009, 15:49




CHICOS ESTOY EN CONTACTO CON AUSCOMA QUE AQUI ABAJO OS HE PUESTO LO QUE VIENE EN SU WEB Y QUE NO PUEDEN AYUDAR, TOTALMENTE GRATUITAMENTE, ME VAN HA LLAMAR AHORA PARA DARME CITA, SE VIENE ALGUIEN? PLEASE!! TIENEN UNA SEDE AQUI EN ALCOBENDAS EN LA CASA DE LAS ASOCIACIONES..
SI QUEREIS ENTRA EN SU WEB!! BUSCAR AUSCOMA!!

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid ( AUSCOMA) es una entidad privada de carácter autonómico madrileño, independiente de cualquier Administración, cuyo finalidad esencial es la formación e información de consumidores y usuarios finales de todo tipo de bienes y servicios.

Nuestra Asociación se constituyó en el año 1998 con la denominación de Asociación de Usuarios de Vivienda, como una Entidad sectorial dedicada al asesoramiento del usuario de vivienda y suministros, posteriormente en el año 2002, se modificaron los Estatutos de la citada Asociación de Usuarios de Vivienda ( A.US.VI.) para ampliar el ámbito de actuación a todos los ámbitos de consumo y crear la actual Entidad asociativa. AUSCOMA está inscrita en el Registro de Asociaciones de Consumidores perteneciente a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid con el número 30, estando adherida y participando en diversas Juntas Arbitrales de Consumo autonómicas y locales. Asímismo mantiene Convenios de colaboración con distintas Administraciones y participa activamente en múltiples actividades donde es requerida en defensa de los consumidores de la Comunidad de Madrid.

Los fines de la Asociación vienen previstos en el artículo 2 de sus Estatutos y son: la defensa, información, formación y educación de los consumidores y usuarios en general, que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, cualquier clase de bien o servicio. Y a tales efectos, informamos y tramitamos reclamaciones de los consumidores sobre como ejercer sus derechos frente a cualquier empresa donde ha adquirido un bien o ha contratado cualquier servicio.














 
Top
nurys
view post Posted on 28/5/2009, 16:44




ME HAN DADO CITA PARA EL VIERNES QUE VIENE A LAS 19:15 DE LA TARDE EN LA CASA DE LAS ASOCIACIONES, ES TOTALMENTE GRATUITO OS DEJO EL LINK, PARA QUE HECHEIS UN VISTAZO!
POR CIERTO HE HABLADO CON ABOGADO DE AQUI Y ME DICEN QUE SI SE PUEDE HACER ALGO!!

A VER SI COLABORAMOS MAS!! PLEASE...
http://www.auscoma.es/9.html

 
Top
bisi
view post Posted on 28/5/2009, 22:19




Buenas! Contad conmigo para lo de la protesta porque a mi también me parece indignante que tengamos que pagar el pato de las plazas que no se han vendido.
Cierto es que con el "favor" de quedarse los locales harán negocio más adelante (los pobres ya decían que no tenían ánimo de lucro... ¿es una cooperativa o una ong?).
Nuria, dudo q en vitra te den ningún número de teléfono seas vocal o el presidente del gobierno, va contra la protección de datos. En todo caso igual buscar en páginas blancas o algo... es que no sé cuántos vecinos de los 100 entramos al foro este...
Bueno, cuando os parezca quedamos o nos repartimos para localizar gente que al fin y al cabo Alcobendas es un pueblo... no creo q sea muy muy complicado localizar un buen número...
Saludos,
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 29/5/2009, 08:40




Muchas gracias por la informacion Nurys y por que te estas moviendo rapidamente.

No tengo muchas esperanzas de que podamos hacer nada al respecto pero esperaremos a ver que dicen los de auscoma.
 
Top
nurys
view post Posted on 29/5/2009, 09:28





Buenas, Bisi y Alcobendas 31, chicos gracias por vuestro apoyo pq no estaba viendo mucho apoyo y me estaba viniendo abajo, pero ahora que veo que hay gente interesada, venga A LUCHAR, que sabeis que los Coperativistas tenemos obligaciones y tambien DERECHOS, de los cuales en AUSCOMA, nos van a informar !!

Esta semana hay que hacer una reunion para los que podemos ir el viernes que viene, quedar para ir a la casa de las asociaciones.

Lo que me dices bisi tienes razon q no creo q me den los datos, mas que nada pq no les interesa que quedemos y nos movamos, pero lo vamos hacer igual, pq como tu dices esto es un pueblo, hay que poner la semana que viene carteles en nuestra parcela para que la gente que se pase por alli y no se meta en el foro se informen de que vamos hacer una reunion.

Tengo una pregunta, los locales se los quedan ellos, pero cuando los vendan tambien nos quitan los euritos que nos correspondan??

Me gustaria que toda la gente que esta visitando los mensajes que ponemos colaboraran un poco mas, o que pasa, quereis pagar mas sin informarnos antes ??

LA UNION HACE LA FUERZA!!! TODOS A UNA COMO FUENTE OVEJUNA!! ja,ja
VENGA ANIMAROS QUE NO TENEMOS NADA QUE PERDER,

Un saludo y gracias Bisi y Alconbendas 31!!
Cuento con vosotros!!
 
Top
nurys
view post Posted on 29/5/2009, 12:41





EL DOMINGO A LAS 12:00 DE LA MAÑANA EN LA PARCELA 44, LLEVARE UN CARTEL QUE POMGA VITRA!! PARA QUE LUEGO LOS POCOS QUE VAYAMOS PODAMOS VERNOS Y HABLAR!!
 
Top
Naufrago1492
view post Posted on 29/5/2009, 13:59




Buenas

Los locales lo que hace la cooperativa es quedarselos "comprandoselos a si mismo" a precio de coste. Si despues de 3 años los venden por más dinero ese margen es para Vitra como cooperativa, si los venden por menos tb es Vitra en general quien pierde ese dinero.

Es precisamente esto lo que pedimos que se haga con las plazas, cuya intención de pasarlas a propiedad individual de los vecinos, y sacarlas así de la cooperativa hay que intentar demostrar que no es legal para una vivienda condicionada por un pliego de condiciones previas que Emvialsa en representación del Ayto de Alcobendas deja fijadas antes de la construcción.

No creo que Vitra esté más o menos interesada en que nos movamos, y tampoco que debamos consultar solo a Auscoma. Es importante que nos informe Emvialsa de si es o no legal que nos quieran reportar a la comunidad, mediante subrrogación conjunta (indiviso) en una nueva hipoteca, y nueva escrituración esas plazas.
Y como nos podemos negar.

Detallar que no debe ser muy legal que pisos que se construyen para ayudar a jovenes que llevamos 18 o más años demandando vivienda, tengan 47 metros de casa y 50 metros sumados entre 2,5 plazas de garaje, y se nos obligue a comprarlas sin tener ni coche!! o aun teniendolo es ilógico que esto sea una protección!.

No dejemos de poner las cosas sobre la mesa de EMVIALSA. Si conseguis hablar con ellos o un escrito, mejor.


Muchas gracias en cualquier caso.

Un saludo.
 
Top
nurys
view post Posted on 1/6/2009, 07:35





Buenas ayer hubo una reunion y solo fuimos dos personas, yo tambien estaba muy agusto en la cama, pero me levante y fui pq es una obligacion de todos haber ido, me parece vergonzoso que 100 socios fuimos 2!!

Que pasa que la gente no se quiere mover, pq los de las otras parcelas tienen problemas y fueron para hablarlo e informarese, la union hace la fuerza, nose que estais esperamdo los demas!!
 
Top
alcobendas31
view post Posted on 1/6/2009, 07:55




Hola nurys, por mi parte no fui por dos razones:

1. Estaba trabajando.
2. Creo sinceramente que no podemos hacer nada al respecto aunque te agradezco de veras el interes que estas poniendo.

Quiza habria sido mejor que la gente se hubiera interesado por los fallos en la promocion desde el principio ya que este tema (y otros) se ha comentado ya alguna vez y lo unico que se ha conseguido es que algunos vecinos digan que en este foro no hay mas que quejas por lo que no es de extrañar que no haya mucha participacion ni union y no me refiero a los comentarios de los ultimos dias hacia Naufrago sino a mensajes del principio.

Pero que conste que esta es tan solo mi opinion.
 
Top
nurys
view post Posted on 1/6/2009, 08:58




Hola alcobendas31, perdona que te discrepe, pero te has informado si no podemos hacer nada??
Pq yo si !! y claro que podemos hacer algo!! pero hay que moverse!! asique de momento hay que ir el viernes auscoma, tb hay otro sitio de la comunidad de madrid que ayer en la reunin nos dijeron que hay abogados gratis, que no nos pueden obligar a tragarnos el prohindiviso ese!! asqiue en vez de no podemos hacer nada vamos a informarnos y movernos, vale os lo pido por favor!!

 
Top
txor
view post Posted on 1/6/2009, 12:58




Hola a todos!! he cogido tarde esta información. Creo que es una injusticia lo que esta sucediendo. Perdón por mi ignoracia pero ¿habeís ido a EMVIALSA informaros?. Si no es asi decirmelo y yo mismo me pasaré a recoger información. Ya se que he llegado un poco tarde pero si quereís que eche una mano en cualquier otra cosa..reuniones, información.etcc..
 
Top
nurys
view post Posted on 1/6/2009, 13:15




Hola txor! en envialsa no te van hacer ni caso, pq si habras leido los anteriores mensajes ya ido gente de otras parcelas!
Necesitamos ayuda para ir a informanos a donde nos pueden echar una mano, asique si estas discpuesto a colaborar te lo agradezco, ya que tenemos que movernos y necesitamos colaboraion.

Mi telefono es el 616 75 54 85, necesito que te pomgas en contacto para decirte lo que estamos organizando , GRACIAS
 
Top
35 replies since 27/5/2009, 09:59   876 views
  Share